El título del cuento es Beren y Lúthien, una historia escrita por J.R.R. Tolkien hace más de 100 años. Para formar parte de la masterpiece El Silmarillion.

El cuento ha sido publicado y editado por el hijo del autor de la saga de El Señor de los Anillos, Christopher Tolkien. La historia relata el amor entre un humano y una elfa (después de todo Peter Jackson no exageraba al realizar este tipo de uniones), quienes intentan robar a un ente diabólico.

J.R.R. Tolkien

Beren y Lúthien es publicado este mes en el Reino Unido después de pasar más de 100 años entre los papeles de algún escritorio. La casa editorial encargada de sacarlo a la luz es Harper Collins. La historia es considerada como una de las más personales del autor por haber sido escrita tras su retorno de la Segunda Guerra Mundial.

De esta manera, el cuento es una suerte de catarsis ante los tormentos sufridos en la batalla del Somme, acontecimiento del que fue partícipe Tolkien. Esto de acuerdo con John Gart, especialista en la obra del autor.

J.R.R. Tolkien

De acuerdo con Gart, varios pasajes de la historia podría relatar algunos episodios de su vid; por ejemplo, la caminata de la elfa podría basarse en el viaje que emprendió su esposa en East Yorkshire. Además, podría ser el resultado de las pérdidas de seres queridos en ese periodo.

Christopher Tolkien, quien ahora cuenta con 92 años, ha conservado este escrito por largo tiempo para dar la revisión necesaria al borrador que su padre había dejado incluso antes de desarrollar El Señor de los Anillos.

J.R.R. Tolkien

No hace falta decir que J.R.R. Tolkien siempre mostró su habilidad para desarrollar impresionantes historias con universos completos y fascinantes capaces de crear cuestionamientos y denuncias contundentes al sistema político europeo.

Esperamos ansiosos la llegada de este relato a nuestras manos.

Comentarios