Nosotros los millennials (sí, nosotros) estamos caracterizados, entre muchas otras cosas más, como una generación de artistas, emprendedores, siempre querer crear algo nuevo. Aunque también queremos dormir, descansar y flojear, buscamos formas para expresarnos libremente, pintar, filmar, dibujar, inventar, queremos gritar, queremos algo como NaNoWriMo.

1

Somos también, una generación de procrastinadores (los muy famosos procrastinators); y es por eso que existen miles y miles de eventos alrededor del mundo (aunque no nos demos cuenta) dedicados a obligarnos a dejar a un lado la muy tentadora flojera y falta de organización, para poner manos a la obra.

NaNoWriMoNational Novel Writing Month (Mes Nacional de Escritura de Novela) es un evento de 30 días que ocurre cada noviembre de todos los años, en donde se reúnen virtualmente personas de todo el mundo a escribir una novela en un mes.

2

La meta principal para declararte ganador, es escribir un total de 50,000 palabras, que no necesariamente deben tener coherencia entre sí, pero que al final se conviertan en un primer borrador de esa tan ansiada historia que has querido escribir por años, pero jamás te has sentado realmente a hacerlo.

El evento no sólo te proporciona una meta e incentivos motivadores, si no que te acerca a una comunidad de escritores como tú, que están dispuestos a ayudarte a evitar que te le quedes viendo a una hoja en blanco por horas, sin una mínima idea de qué rayos vas a escribir.

3

¿Te animas a participar?

¡Aún tienes tiempo de pensar en tu idea y registrarte, tienes hasta el 30 de noviembre!

Lo único que debes hacer es registrarte en su página oficial: www.nanowrimo.org y tienes acceso a una plataforma que básicamente se puede definir como la extracción de lo que realmente usamos de Facebook para escritores.

¡Esperamos sus best sellers!

Comentarios