Uno de los grandes rezagos en México es el de la conectividad. Pero, ¿cómo está la situación realmente? Seguramente debes estar cansado de discursos formales al respecto, por eso acá te dejamos el dato que más importa: con el internet que tiene México, te estás divirtiendo más lento que gran parte del mundo.

Espera, ¿qué?

Sí. La velocidad promedio de México es de 3.07 Mbps, y aunque está en el séptimo lugar de Latinoamérica en este tema, se encuentra muy atrás de los países que encabezan la lista: Corea del Sur, por ejemplo, tiene una velocidad de 42.6 Mbps.

 

Otros países que se encuentran arriba del nuestro son Chile, Panamá y Tailandia, según el Índice de Velocidad de Proveedores (ISP, por sus siglas en inglés), que publica Netflix periódicamente.

Y, ¿qué tiene que ver esto con diversión?

Regresemos al tema de Corea del Sur. El tiempo que ellos tardan en cargar los videos, y ver y descargar contenido en línea es casi 14 veces mayor que nosotros, por lo que pueden checar Netflix, Youtube y redes sociales mucho más rápido.

También, con ese nivel de conectividad es muy improbable que se les congelen los videos o que simplemente no se carguen. 

Ese no es lo peor del caso

La lentitud del internet en el país no es lo peor del tema de conectividad, sino a cuantas personas llega. Alrededor del 40% de la población mexicana sigue sin acceso a él.

Aunque esta cifra va disminuyendo, esto está pasando de una manera muy lenta y quizá se deba hacer algo para aumentar la conectividad de una manera más rápida.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Aniquilación, la película de Netflix que la gente no termina de entender

Comentarios