La mayoría de nosotros ubicamos el nombre Lemony Snicket al lado del título Una serie de eventos desafortunados.

El autor de esta increíble, pero triste aventura acerca de tres niños huérfanos que deben escapar de las malas intenciones del Conde Olaf, es mucho más interesante de lo que podríamos pensar.

Lemony Snicket es el seudónimo de Daniel Handler, un escritor estadounidense nacido en san Francisco, California, el 28 de febrero de 1970.

Su seudónimo aparece también como personaje central en algunas de sus obras.

De hecho, la fuerza que ha cobrado este personaje lo ha llevado a mezclar parte de su vida real con la ficticia.

Incluso, se han realizado biografías en honor al personaje y al autor, siempre apelando al humor y a la manera en que los escritores deben lidiar con algunos editores.

Por ahora centrémonos en la ficción:

1.Lemony Snicket es un antiguo crítico de teatro que investiga y escribe la triste historia de los huérfanos Baudelaire. Él sigue sus rastros y recolecta evidencias relacionadas con sus aventuras, pero es posible que él jamás se haya encontrado con Violet, Klaus, o Sunny en persona, aunque algunos fans casi lo identifican como un taxista que apareció brevemente en El penúltimo peligro.

2.Frecuentemente Snicket es despectivo consigo mismo; se ha descrito como un cobarde, y en varios puntos de sus novelas comenta que no habría sido tan valiente como los niños Baudelaire.

3.Al igual que los niños Baudelaire, Snicket viene de una familia de tres hermanos. Su hermano Jacques y su hermana Kit también eran miembros de V.F.D. y amigos de los padres de los Baudelaire.

4.En la narración de los libros, Snicket se describe haciendo muchas cosas inusuales en su tiempo libre, incluyendo el esconder todos los rastros de sus acciones, el localizar lugares para esconderse, cuidándose de platillos sospechosos, e investigar la peligrosa vida de los Baudelaire.

5.Los enemigos de Snicket constantemente están detrás de él y con frecuencia intentan denunciarlo, y en algunas ocasiones Snicket habla de las trampas que sus enemigos le han hecho y de las acciones que ha emprendido para escapar de ellas.

Daniel Handler

Ahora, regresando Daniel Handler, siempre agradecemos su estilo para narrar con humor, pero con mucho respeto las situaciones terribles de los tres huérfanos.

Handler se mantiene con un estilo solemne que otorga a sus historia ese aire de suspenso, misterio y zozobra.

Los libros

En la actualidad existen 14 libros basados en Una serie de eventos desafortunados. Se realizó una película basada en la historia, con Jim Carrey como el conde Olaf, y una serie con dos temporadas creada por Netflix con Neil Patrick Harris en el mismo papel.

Tristes eventos ocurren con los Baudelaire, pero sin duda mantienen la esperanza en que algún día podrán entender todo lo que pasó cuando su infancia quedó destruida.

Los libros de Star Wars: el universo expandido

Comentarios