Antes de que llegue a nosotros la nueva temporada de Black Mirror, la cual, tal vez, aparezca como sorpresa a Netflix, quisiéramos hacer un recorrido por los capítulo que hemos visto hasta el momento.

Nos hemos basado en varias listas, entre ellas la realizada por el sitio Indiewire para rankear los capítulos. Y por otra parte, podemos decir que hemos sido muy críticos con cada aspecto que compone a cada uno de ellos para aportar nuestra visión.

Aquí vamos: 

13.The Waldo Moment

Un episodio que se acerca mucho a nuestra realidad es el de Waldo, una especie de oso creado por animación digital que se convierte rápidamente en una figura demasiado popular. La manera en cómo un personaje termina devorando a su intérprete nos permite cuestionarnos el papel que jugamos en la sociedad actuales colmadas de redes sociales virtuales.

black mirror


12.Entire History of You

Quizá sea uno de los episodios favoritos de las personas que disfrutan stalkear a su ex parejas. En esta historia podemos ver cómo la tecnología permite “revivir” los momento que marcaron un hito en nuestras vidas; sin embargo, esta filtración en la intimidad podría generar también muchos daños.

black mirror


11.Men Against Fire

Un episodio bastante neutral que se rescata gracias a la participación de Michael Kelly. La trama se torna un poco tediosas quizá por el deseo de incluir situaciones militares en un contexto tecnológico. A veces tener demasiados elemento puede ser contraproducente.

black mirror


10.Shut Up and Dance

Es uno de los episodios más polémicos de la serie por tratar temas como la pedofilia, pero se mantiene al margen con el  típico “camino del héroe” que lo deja en los últimos lugares de esta ranking.

black mirror


9.Nosedive

Probablemente se trata del episodio más popular de Black Mirror. ¿Qué pasa con una sociedad que califica todo a través de las redes sociales virtuales? Un interesante análisis sobre nuestros hábitos de consumo y posicionamiento de imagen en internet.

black mirror


8.Fifteen Million Merits

¿Cuántos méritos necesitamos hacer para alcanzar nuestras metas? Otro episodio donde la tecnología futurista nos recuerda quiénes son los verdaderos prisioneros.

black mirror


7.Playtest

Uno de los favoritos del autor de este artículo. El episodio nos transporta a los más recientes avances en realidad virtual y realidad aumentada para enfrentarnos con nuestros más grandes temores a través de un “videojuego”.

black mirror


6.Be Right Back

¿Qué tan difícil es superar la muerte? Este conflicto se plantea en el que consideramos el episodio más triste de toda la temporada. Es imposible no llorar.

black mirror


5.Hated in the Nation

Una serie de asesinatos provocan que el gobierno se lance en una investigación exhaustiva para encontrar a los responsables de un tecnología muy cercana a nuestra realidad. El episodio es un excelente intento de regresar a las bases de Black Mirror en su primera temporada.

black mirror


4.San Junipero

Para muchas personas, San Junípero es considerado el mejor capítulo de la serie. Sus logros se encuentran en una estética sui generis que nos permite ubicar a los personajes en diferentes épocas, para descubrir una historia de amor con final feliz.

black mirror


3.White Christmas

Uno de los mejores especiales de Navidad que hemos visto en Netflix. Este capítulo de 73 minutos de duración es casi un diálogo sobre la tecnología y sus usos en la prevención criminal.

black mirror


2.The National Anthem

El primer episodio de la serie creada por Charlie Brooker se estrenó el 4 de diciembre de 2011. Himno nacional logró colocar nuestra mirada sobre una de las series que más impacto han tenido en la televisión británica y posteriormente en netflix. En él, vemos la presión que enfrenta el Primer Ministro para lograr la liberación de la princesa Susannah. ¡Alucinante!

black mirror


1.White Bear

Tortura. Así podríamos definir a este capítulo que resulta sumamente interesante en cada uno de sus aspectos. La trama se desarrolla de una manera peculiar para conducir al espectador, junto al propio protagonista, en un intrincado proceso que se desvela poco a poco.

black mirror

¿Cuál es tu favorito?

Black Mirror tendrá su propia serie de libros

Comentarios