El crítico de cine Owen Gleiberman realizó un ranking de películas de Pixar para la revista Variety; aquí les dejamos la lista completa, la cual las acomoda de la peor a la mejor. En algunas no estamos tan de acuerdo, pero otras tienen toda la razón. ¿Ustedes cómo la ven?

Comencemos: 

18.The Good Dinosaur

películas de pixar

Para muchos, la historia perdió valor por tomar un plot line demasiado “quemado”. Sin embargo, no la consideraríamos la peor de todas las películas, pues la producción pasó por varios filtros para pulir hasta el último detalle. De hecho, su estreno fue retrasado un año con tal de ofrecer un mejor producto.


17.Cars 2

películas de pixar

¿No creen que esta es por mucho la peor película de Pixar? Nadie logró entender por qué Mater se convierte en protagonista. Además, ¿de qué trata la película? Un misterio para toda la vida.


16.A Bug’s Life

películas de pixar

La desgracias de esta película es que quizá tuvo que competir con otras cintas de corte similar como Antz. Además, fue estrenada después de Toy Story; la tenía difícil.


15.Monsters University

Los días de escuela de Mike y Sully parecían prometedores. Además, el concepto nos recordaba a Monstruos de verdad de Nickelodeon, pero el resultado fue desagradable y un poco soso.


14.Brave

películas de pixar

Después de Cars 2, Brave logró mejorar un poco la reputación de Pixar. La película nos mostró una princesa muy distinta a las demás en Disney. Aún así, no logró sacar a la compañía del atasco creativo.


13.Cars 3

películas de pixar

Una renovada versión que recupera al personaje principal: Rayo Mcqueen. Quizá fue hecha para reivindicar la franquicia y para, claro está, vender muchos juguetes.


12.Ratatouille

películas de pixar

Esta habría sido la primera película de Pixar de manera independiente, pero Disney terminó por comprar a la empresa antes de que esto sucediera. Con un excelente detalle en los alimentos, Remy se vuelve la rata más adorable de los últimos tiempos.


11.Monsters Inc

películas de pixar

Superada por Shrek en los premios de la Academia, la película funciona a la perfección con personajes encantadores como la pequeña Boo.


10.Finding Dory

películas de pixar

Desde que Dory llegó a nuestras vidas por primera vez, nos encantó con su “falta de memoria a corto plazo”. La película intentó rendir homenaje a la pececita azul.


9.UP

películas de pixar

Fascinante relación de amistad entre un hombre anciano y un niño explorador. Con uno de los capítulos de apertura más tristes en la historia de Pixar, se ha convertido en la favorita de muchos.


8.Cars

películas de pixar

Bad idea. Cars no agradó a un enorme público. La idea de dotar a coches con características humanas fue demasiado lejos; sólo fue rescatada por su historia sencilla y de aprendizaje sobre la humildad.


7.Finding Nemo

películas de pixar

Aprender sobre el mundo que nos rodea, la amistad y las relaciones familiares. Conmovedora y con una gran lección sobre el “dejar ir”.


6.Toy Story 2

películas de pixar

Una secuela que parece una especie de capítulo o cápsula para la televisión. Una propuesta muy sencilla que logra sobrevivir por los nuevos personajes, de los cuales sólo resalta Jessie y Tiro al Blanco.


5.Wall-E

películas de pixar

Uno de los personajes más enternecedores de Pixar es definitivamente Wall-E. La película retrata la soledad, la rutina y al mismo tiempo realiza una crítica seria sobre el sedentarismo que genera el abuso a los productos tecnológicos. Grande en verdad.


4.Inside Out

películas de pixar

Basada en múltiples estudios neurológicos, la película trata sobre las emociones que experimenta una niña en un barrio común de Estados Unidos. Su gran acierto es realizar un esfuerzo por comprender la inteligencia emocional en todas las etapas de la vida.


3.Toy Story 3

películas de pixar

Es el momento de la despedida entre Woody y Andy. Por supuesto, es una fórmula ganadora para la nostalgia. Además, quienes habían visto las primeras partes cuando eran niños, se identificaron en demasía con la situación. Lo malo: comienza a apreciarse la decadencia de Pixar para contar historias nuevas.


2.The Incredibles

películas de pixar

Fue la primera película que los estudios realizaron con humanos como personajes principales. En ella se rescata a los super héroes para ser apreciados desde sus debilidades: su vida diaria, sus complejos y hasta sus temores.


1.Toy Story

películas de pixar

Dicen que Pixar jamás podrá superar su primera película, pues ni toda la tecnología que ahora implican sus producciones es capaz de igualar la belleza y el trabajo apreciado en Toy Story.

¿Estás de acuerdo con la lista? Cuéntanos tus impresiones.

Vía: Variety 

Comentarios