Millones de personas en el mundo sufren de apifobia —miedo irracional a estos pequeños insectos. Sólo con verlas, huyen despavoridos de donde estén.

¿Eres uno de ellos?

 

Bee GIF - Find & Share on GIPHY

Tal vez, pero después de conocer estos datos, no sólo les perderás el miedo sino que las amarás. Prometido:

Tiene la capacidad de polinizar 7, 000 flores al día

Animation Photo GIF - Find & Share on GIPHY

Desde hace miles de años, la miel es usada como medicamento y alimento en muchísimas civilizaciones. Sus propiedades son innumerables, ¿qué haríamos sin ella?

Bad Day No GIF by CBC - Find & Share on GIPHY

No todas las abejas pican. Los “zánganos” no tienen aguijón y las reinas lo tienen atrofiado. Las únicas que pueden hacerlo son las obreras

Bees GIF - Find & Share on GIPHY

Aunque todos los elementos de los ciclos de vida son imprescindibles, las abejas son fundamentales para la existencia tal y como la conocemos pues sin ellas no tendríamos la cantidad de frutos y flora que tenemos. 

Bees GIF - Find & Share on GIPHY

Realiza aproximadamente 200 mil vuelos para extraer el néctar de las flores que le serviría para generar un kilogramo de miel —y tú quejándote por subir las escaleras cuando no sirve el elevador—.

 

Honey Bees GIF - Find & Share on GIPHY

 

Hoy es el Día Mundial de la abeja

Te preguntarás por qué hay un Día Mundial de un insecto, pero es necesario para preservarlas. Y se eligió el 20 de mayo porque se conmemora el natalicio de Anton Jansa, considerado el padre de la apicultura moderna.

 

Sin importar si nos gustan mucho o les tenemos miedo, es importante respetar y conservar la vida de estos pequeños y peludos seres. Forman, al igual que nosotros, parte esencial del Universo y tienen el mismo derecho que nosotros a gozarlo.

 

 

La salud en México y en el mundo: una situación preocupante

Comentarios