Si eres de los haters que se la pasan diciendo que cancelarán su cuenta de Netflix porque no encuentran nada que ver. Bueno, permítanme decirles que el viernes 31 de marzo llegó 13 Reasons Why.

Shock Inicial

Podría ser la divertida historia colegial en la que un joven introvertido se hace amigo de la chica nueva y ésta cambia su vida, pero con el  pequeño detalle que ella se suicida por razones que conoceremos en la serie.

Argumento

Basada en la novela de Jay Asher, no podremos negar que el hecho de que una chica cuente y señale a las personas por las que decidió quitarse la vida, grabando su voz en casetes, es algo muy intrigante.

Personajes

Es muy difícil no identificarse con alguno de los personajes o relacionarlos con aquellos que conocimos (o estamos conociendo) en esta época. El introvertido, la chica nueva, los populares, el amigo extraño; parecerían ser cliché, pero la forma en la que la historia los desarrollan es la verdadera diferencia entre algo convencional y un clásico.

Rostros Frescos

Un cast relativamente nuevo, ninguno es un Christopher Lee con más de 200 cintas; por lo tanto, será la primera vez que veamos a muchos de ellos. Así, podremos observar a cada personaje sin ningún prejuicio.

Directo a lo que va

Nada de rodeos, desde el primer capítulo la historia va al grano; expone las reglas del juego y no divaga. Todo lo que se dice o aparece tiene razón de ser, no hay espacio para relleno. 

Onda Vintage

A pesar de estar ambientada en la actualidad, la historia retoma muchos artículos de la época pre-digital: desde los casetes hasta mapas impresos, vaya, hasta aparece un Mustang 68.

Tracks

Quizá no seamos ningún melómano o un experto en bandas sonoras, pero desde el primer capítulo usaremos Shazam para encontrar una que otra canción y descargarla.

La Netflix

Es Netflix, por favor, los parámetros de las series que gustarán o no se los damos nosotros mismos al ponerle estrellitas, añadirlas a nuestra lista o simplemente viendo que en una noche terminamos 5 temporadas. Ellos saben más lo que queremos, que nosotros mismos.

Bonus

En la web de IMDb tiene la calificación de 9.1, es decir que está dentro de su top 50 de las mejores series de todos los tiempos.

¿ Ya la vieron ?   ¿ Les gustó 13 Reasons Why ?

Comentarios