Buster Keaton es uno de los hombres más importante de la comedia visual. Este personaje tiene demasiadas historias fascinantes y el día de hoy te contaremos algunas.

¿Sabías qué su nombre artístico lo escogió por una anécdota que vivió con el ilusionista Harry Houdini? Cuando Keaton era pequeño se cayó por unas escaleras y salió ileso; el famoso mago al ver esta escena dijo: “That was a real buster!” – que podría traducirse de manera chafa como: “¡Qué temerario!” – Luego, este niño accidentado decidió utilizar el Buster y al unirlo con su apellido nació el nombre por el cual el mundo lo conocería: Buster Keaton.

El trabajo de este artista cambió por completo el cine. Hoy en día podemos ver cientos de tomas que están inspiradas en su arte. Seguro hasta te has topado con algunos GIF de escenas realizadas por el gran Buster. Y lo más increíble al ver las películas de este personaje, es que él actuaba en sus películas y no utilizaba dobles, por lo que la mayoría de las filmaciones necesitaban una sincronización casi perfecta para que nadie resultara herido.

Un ejemplo de esto es la escena de la película Steamboat Bill, JR o El héroe del río. En esta toma hay una tormenta que destruye todo a su paso y una de las cosas que comienza a romperse es una casa, que pareciera que va caer encima de Buster. Pero a él no le pasa nada, gracias a que su cuerpo entra perfectamente por una ventana, salvándolo de un golpe que seguro lo hubiese matado. Esta escena fue tan peligrosa que el director llegó a comentar que vio a varias personas del equipo rezando antes de la toma, e incluso el camarógrafo prefirió voltear en el momento de la caída. Y esto no era algo extraño de las películas de este señor, si les echas una repasada verás muchas tomas impresionantes, que fueron realizadas sin las tecnologías de hoy en día.

Para mostrarles nuestras escenas favoritas, hicimos una recopilación de GIFs para que disfruten con nosotros la genialidad de Buster.





Y para cerrar con broche de oro, te dejamos video en el que se explica cómo las películas de Buster influenciaron el cine de hoy. #DeNada

Fuentes: The Mental Floss

Comentarios