Los remakes, esas noticias que a muchos nos hace el estómago chicharrón de los nervios por ver qué atrocidad harán ahora. Este tipo de producciones son una de las mayores entradas para la taquilla hollywoodense, pues se crean expectativas muy altas por saber si se podrá superar la versión pasada, y ahí nos tienen, haciendo corajes e irremediablemente comparando el resultado, que muchas veces es desastroso.

Es verdad que hay buenos remakes, recordamos Funny Games de Michael Haneke, quien se hizo un refrito a sí mismo en esta misma obra, dejándonos más que satisfechos y amando el resultado, o la clásica Hills Have eyes, esta película ícono de Wes Craven que fue retomada y homenajeada excelentemente por Alexandre Aja.

No muchas películas han corrido con la misma suerte, las nuevas versiones resultan deficientes y faltas del toque único que las colocó como unos clásicos de manera inmediata. El resultado al verlas es un facepalm tan fuerte que salimos con la frente hinchada.

Enlistamos pues, algunos de los peores remakes de la historia del cine:

Mártires:

9ba13152d72814f56a9ab15ad6c27453

Esta obra maestra de Pascal Laugier, se coronó como una de las mejores películas de terror de un nuevo cine francés, ésta pronto se convertiría en una pieza de culto de los amantes de este tipo de cine, llegando así a las manos de los hermanos Goetz con el respaldo de Blumhouse, no te contaremos de qué va esta peli pues nos chocan los spoilers, pero si puedes ver las dos versiones, sabrás de lo que hablamos.

Psicosis:

037787_ph1

Gus Van Sant nos regaló un copy paste de uno de los íconos del cine mundial, agregando colores chillones y actuaciones planas, demostrando así  que el calcar una película tal cual es, plano por plano no es garantía de éxito.

Old Boy:

imprisoned

Park Chang Wook, nos mostró un cine fresco e historias con giros inimaginables dejándonos ávidos de más historias así, Spike Lee creyó que él podría llenar ese hueco que dejó la conclusión de la saga de venganza y decidió hacer su remake, el resultado debes verlo por tí mismo, lleva algo para morder porque harás varios corajes.

Hasta el viento tiene miedo:

hasta-el-viento-tiene-miedo-2007

Taboada ha sido víctima de los peores remakes de la historia, desde el Libro de piedra hasta este pobre intento de hacer una teen horror movie con las actrices fetiche mexicanas del momento,  del suspenso no queda nada  y nos dejan con la sensación de estar viendo un capítulo de lo que la gente cuenta,  un caso verdaderamente triste.

Karate Kid:

55e17f174f364

Amamos a Jackie Chan, pero meterse con el señor Miyagi ya son palabras mayores, no hay más que decir.

En el 2017 se estrenará el remake de IT, solo esperemos que se haga justicia a Tim Curry y que Pennywise no de risa con los encajes de su tutú.

Comentarios