Los remedios de la abuela para la gripe se transmiten de generación en generación para sanar esta molestia antes de recurrir al doctor. Lo cierto es que, sin querer faltar al respeto a la autoridad de la matriarca de la familia, algunos de sus remedios nos hacen más daño que bien.

Sigue leyendo para conocer los remedios que son inofensivos y otros que en verdad son un gran riesgo para la salud.

El tequila con limón

Remedios de la abuela para la gripe

 

El remedio de la abuela para la gripe más común suele ser el tequila con limón, pues además de “curarte, ayuda a reafirmar tu identidad mexicana. Esta pócima, que realmente pertenece a una cantina, se toma con tequila tibio y jugo de limón para que “amarre”.

Según se cuenta, quita los síntomas de la gripe e incluso la cura, pero la verdad es que sólo emborracha. Ya en la borrachera es posible que se te olvide que estás enfermo. Los médicos recomiendan no consumir alcohol mientras estás enfermo, ya que te deshidrata y puede agravar la enfermedad.

Harto jugo con vitamina C

Remedios de la abuela para la gripe

Naranjas, guayabas, limones, etcétera: frutas llenas de saludable vitamina C que las vuelven uno de los infalibles remedios de la abuela para la gripe. Lo malo es que realmente no sirven.

Se le han atribuido propiedades milagrosas a la Vitamina C, incluso creyendo que puede curar el Cancer y la Tuberculosis. La realidad es que no hay evidencia científica que demuestre la mejora en nuestra salud. A menos que quieras ser un pirata y evitar que se te caigan los dientes por el escorbuto, no vale la pena que te obsesiones con la Vitamina C.

Gotas de limón en la nariz 

Remedios de la abuela para la gripe

Aunque parezca increíble, uno de los remedios de la abuela para la gripe es introducir gotas de este cítrico por nuestras narices. Algunos gritan, otros saltan, pero la abuela siempre nos promete que con eso nos curaremos.

La realidad es que este remedio es una práctica inútil y muy incómoda. Después de inhalar las gotas, los mocos dejan de salir, pero tal efecto se debe a que el limón irrita a la nariz. Luego nuestra nariz se volverá llenar de mocos y tal vez empiece a sangrar.

Gárgaras con miel 

Remedios de la abuela para la gripe

La vieja confiable para el malestar de garganta: un té caliente con miel.

Ya sea combinada con ajo, limón u otros tantas hierbas, hacemos gárgaras con la pócima como si fuera enjuage bucal hasta que se enfría.

En este caso, ciertos ingredientes sí son de ayuda para atacar la gripe. El ajo funciona como un antibiótico débil en caso de tener el virus de la influenza. Además, la miel, el eucalipto y el mentol pueden ayudar aliviar las molestias en garganta y a descongestionar.

Lo que hay que recordar es que los efectos son sutiles y temporales.

Hacer las gárgaras no aumenta su efectividad, sólo sirve para hacer reír a quien nos escuchen hacer ruidos raros.

En vez de remedios de la abuela para la gripe, ¿qué es lo que sí sirve?

Remedios de la abuela para la gripe

 

Los químicos en las medicinas son los mismo están en los remedios naturales pero en mayor concentración y pureza:

  • Para la fiebre y el malestar general los analgésicos 
  • Para congestión nasal y estornudos usa antihistamínicos
  • Para tos seca usa antitusivos
  • Y para quitarse la gripe los antigripales 

Recuerda siempre preguntar a tu doctor o en la farmacia cuál es el mejor medicamento para tu situación. La próxima vez que la abuela saque el limón para preparar sus pócimas, dile que mejor lo use para hacerte un té mientras vas a la farmacia.

¿Cuál es el remedio de la abuela que siempre usan en tu casa para curar la gripe? Cuéntanos en los comentarios 

Trucos para no congelarte esta temporada

Clima Frío: Trucos Rusos para sobrevivir a las bajas temperaturas

Fuentes

Comentarios