Cuando leí el título en la portada, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, pensé que se trataba de un libro cuyo contenido corría el riesgo de endurecer estereotipos sobre las mujeres entre aquellas personas que lo leyeran, pero realmente estaba muy equivocado.

Una vez más, un refrán aplicaba a la perfección: “no juzgues a un libro por su portada”.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes fue escrito por dos autoras de origen italiano, Elena Favilli y Francesca Cavallo, quienes poseen una trayectoria que converge en múltiples disciplinas en torno a la semiótica.

cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

¿De qué trata?

El libro reúne la historia de 100 mujeres que han destacado a través del tiempo por enfrentar los retos que impone un sistema de valores basado en los estereotipos de género.

De esta manera, el simple hecho de abrir el libro nos coloca con historias de científicas, artistas, deportistas, políticas y hasta aviadoras.

Cada una de ellas resumida en unos cuantos párrafos. Ideal para quien se adentra por primera vez en la lectura.

Sin embargo, cabe mencionar que este libro no deberían ser leído únicamente por niñas.  Sus páginas brindan una oportunidad perfecta para derrumbar los prejuicios. Así que no importa la edad que tengas o el género con el que te identifiques.

¿Lo recomendamos?

La respuesta es sí. El libro fue publicado en 2016, pero hasta 2017 fue traducido al español. Y desde entonces ha tenido un exitoso recibimiento por parte de quienes se han adentrado en sus páginas.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes nos ayuda a entender la diferencia. ¿Cuál era tu sueño cuando eras un niño o niña? ¿Lo lograste o estás cerca de cumplirlo? Toma el ejemplo de estas historias para reencontrarte con el poder dentro de ti.

El libro pertenece a la colección “Los de cajón” de Grupo Editorial Planeta. Puedes leer gratis las primeras página de este increíble volumen haciendo clic en este enlace.

¿Tú ya lo leíste?

Ficha técnica 
Título: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 
Título original: Goodnight Stories for Rebel Girls 
Editorial: Planeta 
Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo 
Género: Historia (Semblanzas) 
Año: 2017 
Páginas: 224

Millennium 5: ¿David Lagercrantz cambió a Lisbeth Salander?


Comentarios