Las teorías conspirativas no siempre son descabelladas ¿Por qué lo decimos? ¡Porque encontraron nuevos detalles para interpretar La última Cena! El mensaje estaba oculto en un elemento nunca antes analizado por otros expertos. Este descubrimiento permite reconocer algunos de los significados que Da Vinci quiso atribuir a su obra.

La información parece salida de un capítulo de la más reciente novela de Dan Brown; sin embargo, sucedió realmente. La responsable del descubrimiento es la historiadora Elisabetta Sangalli, quien explica que la revelación ocurrió casi por casualidad mientras buscaba corroborar información para su clase.

El descubrimiento consiste en la identificación de una serie de piedras preciosas colocadas en las vestimentas de Jesús y sus discípulos. Gracias a su trabajo de observación pudo encontrar esmeraldas y diamantes con un significado especial.

Leonardo Da Vinci GIF by Zu - Find & Share on GIPHY

¿Qué representan estos detalles en las vestimentas de Jesús y sus discípulos?

  • Para el caso de la esmeralda, ubicada en la túnica de Jesús, suelen ser atribuidas interpretaciones como la piedra portadora de la paz, valorada por su simbolismo de regeneración y renacimiento.
  • El diamante o “yahalom” (diamante en hebreo) que usa San Juan posee atributos como la espiritualidad o la iluminación espiritual.
  • Un zafiro que aparece en la vestimenta de San Andrés, se presume, puede simbolizar a episodio del Apocalipsis: la Ciudad Celeste.

Elisabetta Sangalli recupera información que confirma el encargo de la obra por parte del prior Vicenzo Bandello, del Convento de los Dominicos, quien era un experto del Apocalipsis, por lo cual es posible que él haya solicitado la presencia de las piedras preciosas en referencia a las 12 piedras del paraíso.

Así que, a final de cuentas, la chamba desarrollada por Leonardo Da Vinci cada vez se parece más a un encargo de oficina. Sin embargo, estamos seguro de que él se las habrá ingeniado (cosa que casi no se le daba) para plasmar sus propios objetivos en mensajes aún más ocultos.

Comentarios