Rick y Morty, la fantástica serie producida por Adult Swim podría estar influyendo demasiado en nuestro mundo. Y no estamos hablando de los multiversos que vimos en la primera temporada, sino de la salsa Szechuan que produjo McDonald’s en el año 1998 y que gracias a Rick estará de vuelta.

En el primer capítulo de la tercera temporada, Rick reproduce un recuerdo donde acude a un McDonald’s únicamente para revivir el sabor de la extinta salsa Szechuan, un complemento que acompañaba a las McNuggets como parte de la promoción de la película Mulán.

Sí, esa salsa realmente existió:

¡Se ve deliciosa!

Y al parecer, existen muchas personas que comparten el gusto de Rick, pues a partir de la emisión del capítulo miles de fans solicitaron a la empresa que por favor regresaran la salsa que tanto gustó a los comensales.

¡Y lo lograron!

El sabor de la salsa es parecido al teriyaki, muy acorde a una temática oriental aunque un tanto generalizadora.

La añoranza que despertó el capítulo de Rick y Morty fue tan grande que iniciaron una petición en Change.org.

Lo más chido de todo es el intercambio de tweets entre la cuenta oficial de la serie y de la franquicia de hamburguesas. Y la verdad es que amamos el buen ánimo con que tomaron la idea.

Está increíble.

Y el regreso de la salsa Szechuan fue toda una locura. El mismo Mike Haracz, chef de McDonald’s se encargó de revitalizar la receta. McDonald’s liberó una cuantas salsas en los Estados unidos y el mundo enloqueció. Por supuesto, no fueron suficientes.

La estrategia ha resultado muy efectiva para la franquicia de hamburguesas, pues el restaurante cada vez pierde más comensales. Esta es una oportunidad perfecta para llamar a un público joven con el propósito de recuperar un poco de la fama perdida.

McDonald’s ha dicho que pronto habrá salsas Szechuan en todos sus establecimientos. 

😀

Comentarios