Muchas familias tienen varias tradiciones a la hora de que llegan las 12 campanadas para invitar a la abundancia y buena onda del universo a sus vidas durante los próximos 365 días.

A continuación colocamos los más populares y ridículos, pero extrañamente efectivos, rituales para año nuevo.

Sólo hay que ponerse las pilas.

Las doce uvas

Cuenta la leyenda que por cada campanada, debes de comer una uva y pedir un deseo que quieres se concrete para el siguiente año. Y la verdad de las cosas es que no hay imagen más bella que tu primo de 6 años con la boca a nada de reventar y sus cachetes inflados como un hamster.

Cuando tú sabes que va a comer 12 uvas pidiendo una consola de videojuegos que Santa no logró entregar en Navidad.

El secreto de las uvas recae en que cuando uno quiere algo con muchas ganas, sabe que no basta con comer 12 uvas en un tiempo récord mientras te repites a ti mismo “libertad financiera” o “Disneyland” o “Menos malas experiencias” constantemente. Para que los deseos de las uvas se cumplan, uno se debe de comprometerse  para poder hacer lo necesario con tal que dichos deseos se cumplan.


Las maletas

Otra de las bonitas tradiciones durante esos doce segundos en los que entra el año nuevo radica en salir corriendo como pedo con una maleta en mano. Por ahí nos cuentan que entre más lejos llegues en tu recorrido, más millas recorrerás en tu viaje.

Time Claim GIF - Find & Share on GIPHY


Cubetadas de agua o barrer la calle

El aventar una cubeta de agua hacia la calle desde tu cada o barrer hacia afuera, manda un mensaje al cosmos que elimina la mala vibra de tu casa y te permite iniciar un año nuevo sin lo malo del pasado. Sólo aguas con no enojarte durante los siguientes minutos, ya que entonces cancelarán la petición automáticamente. (Mejor no desperdicien agua).


Estrenar ropa

Si eres de las personas que sólo recibe ropa nueva durante las celebraciones del natalicio (simbólico) de Chuchito, estás en suerte. Ya que cuentan las leyendas de antaño que si uno entra a los siguientes 365 días estrenando ropa, significa que durante el siguiente año estrenará muchas cosas más.


Calzones 

No hay tradición más arraigada en el corazón de los mexicanos que correr al mercado más cercano en busca de calzones de colores. Según el conocimiento popular, dependiendo del color de la ropa interior que uses, mandarás un mensaje instantáneo al universo sobre aquello que quieres atraer.

Amarillo para el dinero. Rojo para el amor. Negro para el sexo. Verde para la Salud. Blanco para la paz. Bandera LGBTQ para que un miembro del Frente Nacional x la Familia descubra que es gay.

 

Al igual que las uvas, y realmente todos los rituales que ya leíste, todo depende de uno mismo. De las ganas que le pongas a este año y qué tan importante sean las cosas que quieres lograr. Ya que el universo, Dios o la energía que nos une a todos en el cosmos, es como un mesero sordo. Y mientras no seas muy específico o le pongas ganas, será difícil que te haga caso nomás porque sí.

¿Cuál ritual elegirás?

Comentarios

Artículo anterior¿Eres el Grinch de la familia?
Artículo siguiente5 paquetes temáticos que no te pueden faltar: para todas las necesidades
Andrea es una Potterhead de corazón, Shadowhunter de fin de semana y Lady Sith cuando la hacen enojar. Es una entusiasta de la vida sana pero los fines y puentes come cosas gordas sin que nadie lo sepa. Le gusta hacer yoga, meditar y leer el Tarot de vez en cuando. Su placer culpable favorito son las paletas de horchata de la zona azul (en la republica hermana de Satélite). Tiene más libros que sentimientos y su palabra favorita es: furthermore. Empezó a escribir cuando JK Rowling se tardó la vida en sacar la quinta parte de HP y lleva desde la prepa trabajando en una novela. Es fiel creyente de la magia, el destino y la energía. Ama el sol, los animales y las suculentas. Comparte custodia de dos bellos gatos y tiene un aceite esencial para cualquier mal del cuerpo. A diferencia de muchas personas, su Patronus es un perro y no un salmón.