El actor conocido por encarnar a Charles Chaplin y a el hombre detrás de la armadura de Iron Man, Robert Downey Jr., cumple 53 años. El camino para este actor no ha sido del todo fácil, ya que Robert ha estado en la cárcel por posesión de drogas y consumo de alcohol; sin embargo, su redención llegó al interpretar al “hombre de hierro”. 

Sus inicios

Nacido en Nueva York el 4 de abril de 1965, Downey se vio envuelto desde pequeño en el mundo de la cinematografía gracias a sus padres Robert y Elsie Downey, un director y productor, y una actriz.

Durante su infancia, Downey obtuvo papeles menores gracias a sus padres; a los cinco años debutó como actor en la comedia Pound y a los siente apareció en Greaser’s Palace. Dentro de su educación artística Robert acudió a clases de ballet y asistió al centro de formación de artes escénicas Stagedoor Manor.

Su trabajo como actor

En sus papeles más importantes han estado el de la película de Chaplin, dirigida por Richard Attenborough y estrenada en 1992, en la cual se retrata la vida profesional y personal del reconocido actor de cine mudo. Esta película logró que Robert tuviera una nominación a los Premios Oscar por Mejor Actor y que ganara el BAFTA a Mejor Actor.

Chaplin

La película que le dio a el actor un Oscar por su actuación en un papel de reparto llegó en 2008 con Tropic Thunder (Una Guerra de Película), en la cual Downey interpreta a un intérprete metódico australiano que pigmenta su piel para encarnar a un soldado afroamericano en una cinta de la Guerra de Vietnam, algo así como un actorception.

El actor también tuvo la oportunidad de interpretar al famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle con la película de Sherlock Holmes, la cual se estrenó en 2009, y hasta la fecha incluso Robert Downey Jr. espera poder encarnar a Holmes por tercera ocasión.

Iron Man y Marvel

Uno de los papeles que salvó a Robert Downey Jr. de sus problemas y adicciones fue el superhéroe creado por Stan Lee: Iron Man. Su primera interpretación del multimillonario Tony Stark fue en 2008 y desde entonces ha asumido el papel de Iron Man apareciendo en múltiples películas del universo cinematográfico de Marvel. ¿Será que su papel termine en Infinty War? Eso lo sabremos el 27 de abril que estrene la esperada película.

Los mejores cómics de los superhéroes de Marvel

Comentarios