10 datos sobre Rusia que no sabías

El evento deportivo que genera más a expectativas a nivel internacional es el Mundial. En su próxima edición, Rusia será el anfitrión, un país que siempre está en los reflectores. Ya se por su políticas, el vodka o sus mujeres hermosas, Rusia 2018 promete ser un mundial que culturalmente nos enseñará mucho.

A continuación enlistaremos algunos datos muy curiosos sobre este país tan impresionante.

1. El país más grande del mundo.

Su superficie total es más extensa que la de Plutón. Rusia tiene una superficie aproximada de 17 millones kilómetros cuadrados contra 16.6 millones de millones kilómetros cuadrados que tiene el planeta enano.

2. Escasez de hombres

Es una realidad que las mujeres rusas se encuentran entre las más bellas de mundo, y uno de los datos más importantes para todos los solteros es que entre la población total dividida por género, nos encontramos con 10 millones de mujeres más que hombres.

Euro 2016 Pout GIF by Sporza - Find & Share on GIPHY

3. Dueños de la vida

Rusia posee casi el 20% del agua dulce total en el planeta. El lago Baikal, considerado el más profundo del mundo está ubicado en Siberia, lugar con un frió que puede alcanzar hasta los meno 60 grados bajo cero.

4. Las bebidas alcohólicas son una tradición

La palabra “vodka” deriva de la palabra eslava “voda” que significa agua. Por otro lado, encontramos que el consumo de alcohol por persona es de 18 litros al año, que si lo comparamos con México es más del doble con 7 litros por año.

Russia GIF - Find & Share on GIPHY

 5. Nación de intelectuales y científicos

Rusia es el quinto país con más Premios Nobel, en total ostenta 27 ganadores en todas la ramas. Comparado con Estados Unidos que tiene 363 son pocos, pero aún así es todo un logro.

6Atletas únicos 

En su época como URSS logró ganar más de 1200 medallas olímpicas, esto los posicionó en el segundo peldaño de ganadores históricos. También logró muchos récords mundiales que aún hoy en día siguen vigentes (cof, cof, escándalos de dopaje, cof, cof).

7.  Arte en todos lados

Su capital cuenta con el sistema de transporte subterráneo más bello del mundo, cerca de 182 estaciones distribuidas en 12 líneas. Posse muchos monumentos y es considerado el tercero más extenso del mundo.

 

Moscow GIF - Find & Share on GIPHY

 

8.El viaje en tren más largo del mundo

El Transiberiano conecta Rusia con su costa del océano Pacífico, es la red ferroviaria más larga del mundo, su extensión es de 9.288 kilómetros. Esto equivale a más de 152 horas de viaje.

9. Rusia capital para los multimillonarios

Hay más de 74 multimillonarios que viven en Rusia, 3 veces más que en la ciudad que ocupa el segundo lugar, Estados Unidos.

10. Vladimir Putin, el Chuck Norris ruso

El actual presidente de Rusia fue agente de la KGB, el servicio secreto de ese país. A los 18 años logró ser cinturón negro en judo, es un piloto experto y su abuelo fue chef de Stalin y Lenin.

Putin GIF - Find & Share on GIPHY

Más allá de todo lo negativo que también representa a Rusia, acercarnos al país a través del Mundial será una experiencia gloriosa.

Un corto de terror sobre el ‘infierno’ de ser gay en Rusia

Comentarios