Sabrina González Pasterski ha logrado que las mejores instituciones educativas poseen la mirada sobre su talento. Con tan sólo 23 años ya es reconocida como la nueva Einstein. ¿Te imagina ser comparado con alguien de su talla? Y seguramente no es una expresión exagerada, pues cuando Sabrina tenía sólo 9 años fabricó su primer aeroplano y a los 14 logró volarlo.

González es egresada del Massachusetts Institute of Technology (MIT), y posee un doctorado por la Universidad de Harvard en Física. Su mayor interés radica en encontrar respuesta a algunas de las cuestiones más complejas del universo.

sabrina gonzález

La joven de ascendencia cubana y estadounidense ha recibido ofertas del área especializada en viajes exoterrestres de la empresa Amazon, así como interesantes propuestas para integrarse a proyectos de la NASA.

Quienes han tratado con ella declaran que su potencial está fuera de todo rango. González Pasterski se especializa en el estudio de hoyos negros, así como en las categorías del espacio y tiempo con un enfoque a la explicación de la gravedad en el contexto de la mecánica cuántica.

sabrina gonzález

A diferencia de la mayoría de sus compañeros de edad, Sabrina no tiene redes sociales. Ella dice que no necesita actualizar Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat. En cambio, opta por un sitio web de nombre PhysicsGirl.com para compartir sus logros, avances y últimas noticias del mundo de la física.

Su pasión por la física es tan grande que una de sus frases que repite como un mantra es la siguiente:

“La física es por sí sola muy emocionante. Cuando estás cansada, te duermes, y cuando no duermes, haces física”.

sabrina gonzález

Actualmente, desempeña labores en el Center for the Fundamental Laws of Nature en la Universidad de Harvard. Colabora en diversas investigaciones sobre el origen del universo y pretende crecer en su área. Desde luego, a su temprana edad, parece que el tiempo le brinda la ventaja necesaria para superar a Einstein.

¡Maravilloso!

Puedes consultar su currículum haciendo clic aquí.

Comentarios