¿Se acuerdan de aquellos días en los que podíamos maratonear (o algo parecido) frente a nuestra tele analógica viendo las shows de la programación habitual? Imposible olvidar todos esas series de los 90 que lograron dejar una huella en nuestros corazones púberes.

Snif, snif…

En fin, ya parecemos ancianos que rememoran los viejos buenos tiempos. Si andas en tus “veintes” o “treintas”, seguramente recordarás alguna de estas series que se transmitía, la mayoría de las veces, en cadena nacional. Cada una lograba sacarnos carcajadas, furia y hasta algunas lágrimas.

Aquí te dejamos una lista con las 18 series de los 90 que marcaron nuestra alma de  foreveryoung:

Friends

Se entrenó el 22 de septiembre de 1994, y desde entonces, hasta el 2004, formó parte de nuestras vidas. Muchos soñábamos con tener un grupo de amigos muy similar al de los protagonistas en New York.

series de los 90


Buffy, la cazavampiros

Comenzó a transmitirse el 10 de marzo de 1997. Durante 6 años nos enloqueció con las narraciones de Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar). La serie fue tan exitosa que contó con una especie de secuela titulada Angel (igualmente buena).

series de los 90


El príncipe del rap

Así fue como muchos conocimos a Will Smith. El doblaje al español podría resultar racista, pero al final se convirtió en un elemento más que lograba cautivarnos. Su primera emisión fue en 1990. Y logró hasta 148 episodios.

series de los 90


Beverly Hills 90210

Comenzó en 1990 con una temática ligera sobre la vida de los adolescente millonarios. Poco a poco profundizó en temas más serios como el abuso sexual, las drogas y el suicidio. Fue transmitida hasta el 17 de mayo del año 2000.

series de los 90


Los expedientes secretos X

Los 90 tuvieron una dosis de gran misterio cuando en 1993 llegó The X files para hacernos crear teorías sobre lo que sucedía en cada episodio. Mulder y Scully eran nuestros investigadores favoritos.

series de los 90


La niñera

Esta ocurrente, atractiva e interesante niñera se convirtió en el sueño de muchos adolescentes. Podías odiarla al principio, pero al final terminabas enamorandote de sus habilidades maternales. No es el ideal de mujer empoderada, pero su personaje era enternecedor. La serie comenzó transmisiones en 1993, y estuvo vigente hasta 1999.

series de los 90


Dawson’s Creek

Dawson’s Creek nos contaba la vida de cuatro amigos que experimentaban la adolescencia en la High School y que, posteriormente, debían ir a la universidad. Se transmitió entre 1998 y 2003.

series de los 90


Twin Peaks

Así comenzó todo el universo creado por David Lynch en 1990, con la historia de un agente del FBI enviado a un condado para investigar la extraña muerte de una popular chica de secundaria.

series de los 90


Clarissa lo explica todo

Melissa Joan Hart comenzó a conquistar nuestro corazón con la llegada de su personaje Clarissa. La serie se estrenó en 1991 y nos contaba la historia de una chica que, desde su perspectiva, narraba todo lo que acontecía en su vida. Amábamos al buen Elvis, el bebé caimán que tenía por mascota.

series de los 90


Xena

La princesa guerrera nos demostró que sus habilidades físicas podían vencer cualquier estereotipo. Amábamos el intro y, aunque su manera de volar resultaba un poco graciosa, era genial verla combatir contra sus enemigos. Comenzó en 1995.

series de los 90


That’s 70s Show

La aparición de Ashton Kutcher en esta serie probó que poseía una tímida habilidad para la actuación, pero sobre todo para la comedia. Ya no sólo era una cara bonita, ahora prometía un futuro interesante. La serie comenzó a transmitirse en 1998. Y como el nombre lo indica, hacía alusión a la vida adolescente en los años 70.

series de los 90


Sex and the city

Se estrenó en 1998. Normalmente llegabas a esta serie por el título que tenía en Latinoamerica, Sexo en la ciudad, y te encontrabas con un drama muy aseñorado sobre el amor maternal y conyugal. Extrañamente quedabas enganchado con su historia.

series de los 90


Le temes a la oscuridad

Una de esas series que te gustaba ver para después comentar las historias con tus amigos en la escuela. Fue estrenada en 1990 y fue un excelente ejemplo de cómo la ficciónn puede causarnos mucho terror.

series de los 90


Kenan y Kel

Dos hermanos con muchos estereotipos sobre los afrodescendientes nos hacían reír como locos cuando la serie fue estrenada en 1996. Es una de esas series que extrañamos en la programación de Nickelodeon.

series de los 90


Salvados por la campana

En 1993 llegó esta serie sobre un grupo de seis amigos que comparten la escuela. Llenos de humor, analizaban cada aspecto en la vida del instituto. Era genial.

series de los 90


Escalofríos

Un serie de terror que competía con Le temes a la oscuridad. Comenzó a transmitirse en 1995 y estuvo basada en una serie de libros escritos por Robert Lawrence Stine.

series de los 90


Beakman

La mejor opción para resolver todas tus dudas sobre ciencia era El Mundo de Beakman. En México, la serie fue transmitida por Canal Once del Instituto Politécnico Nacional. Aún extrañamos ese programa. Comenzó a transmitirse en 1992 y estuvo vigente hasta 1998.series de los 90


Sabrina la bruja adolescente

Sabrina, acompañada de su gato-filosófico Salem y sus tías, era todo lo que deseábamos ver en televisión. La vida de una bruja adolescente era por demás atractiva, y su relación con Harvey nos llenaba de emoción. La serie se transmitió del año 1996 al 2003.

series de los 90

 


¡Oh, juventud, nunca nos dejes!

¿Cuáles otras series extrañas?

Mira la versión de series animadas de los 90 :

Estas caricaturas demuestran por qué los 90 fueron lo mejor que nos ha pasado

Comentarios