Todos sabemos qué fue el Caballo de Troya. Lo que tal vez no sabías es que es una de las figuras alegóricas más utilizadas para gran parte de los acontecimientos de nuestros tiempos.

Aquí te dejamos tres de los Caballos de Troya contemporáneos más relevantes del momento.

El caballo sirio

No es nuevo que la Casa Blanca utilice sistemáticamente declaraciones prefabricadas para maquillar sus intervenciones en otros países. Le ha tocado a Latinoamérica y a países del Medio Oriente como Irak.

Esta vez fue el turno de Siria, que el 14 de abril de 2018 fue bombardeado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Damasco y Homs, donde, se dice, se  encontraban objetos vinculados al programa de armas químicas del país.

Sin embargo, de este ataque se presumen otras intenciones después de que Moscú asegurara que tiene pruebas “irrefutables” de que todo fuera montado.

 

El caballo llamado Pegasus

Pegasus es el nombre de un software que funciona como una especie de virus en teléfonos móviles y accede a toda la información del dispositivo de manera remota.

En teoría, se usa para identificar criminales y terroristas. Pero, desde el 2011 se utilizó en México para espiar a periodistas, activistas y defensores de derechos humanos.

 

Actualmente, la administración del presidente Mauricio Macri en Francia está en trámites para legalizar el uso de Pegaso en su país con el fin de combatir el narcotráfico.  

 

El caballo que cruzó el río

Este caballo está compuesto por 35 millones de mexicanos, los cuales viven en Estados Unidos, y en el 2017, sus remesas llegaron a los 27 mil millones de dólares, lo cual es un impacto enorme en la economía de nuestro país.

A pesar de ello, se presume que el gobierno mexicano nunca le ha brindado el apoyo que necesitan.

Es probable que el apoyo a la regularización de la situación migratoria a gran parte de los mexicanos sea el primer paso.

¿Estamos a punto de ser manipulados por más caballos de Troya?

Jóvenes: ¿consideran que sí hay oportunidades laborales en México?

 

Comentarios