Ya era hora. Después de la cantidad de herramientas implementadas por Facebook para destruir a Snapchat – recordemos que Mark Zuckerberg le declaró la guerra a la aplicación del fantasmita luego de que ésta se negara a ser comprada – por fin la empresa se ha animado a patentar sus filtros.

Snapchat

Snap Inc., la empresa dueña del increíble y súper cool Snapchat (ajá, bueno, a veces sí) se decidió a comprar una patente que proteja sus filtros de ubicación. Esto con la intención de que Facebook no se meta nuevamente con sus innovaciones.

Y es que acuérdense que las empresas de Mark le han dado con todo para destruir a Snapchat. Empezó con Messenger, luego pasó a Instagram, posteriormente a Whatsapp y por último a Facebook. De hecho, ya todos se burlan y bromean con que las historias llegarán hasta la calculadora del celular.

¿Cuánto ha tenido que pagar Snapchat?

Snapchat

La negociación se ha realizado con Mobli, una red social que era propietaria de los filtros geográficos, los cuales son los encargados de mostrar filtros especiales según el lugar donde se encuentre la persona. Y ha pagado la cantidad de 7.7 millones de dólares, según informó el sitio TechCrunch.

Y según varios rumores, Facebook había intentado aplicar la misma jugada hace unas semanas, cuando hizo una propuesta a Mobli para adquirir la patente sobre este tipo de filtros. Por supuesto no lo logró, y ahora Snapchat le lleva la delantera en este punto.

Snapchat

Se informa que cerca del 90% de las ganancias que obtiene Snapchat se debe a la cantidad de publicidad insertada en estos filtros. Lo que ya supone una gran ganancia y asegura la supervivencia de la empresa por un rato más.

Mark tendrá que buscarse algo que atraiga verdaderamente a la usuarios. Al menos en Facebook y WhatsApp, donde la implementación de las historias no está resultado tan cool como lo esperaban.

¡Y así sigue la guerra entre estos dos!

Comentarios