¿Se acuerdan de la salsa Szechuan que se volvió tendencia después de que saliera en un capítulo de Rick y Morty? Pues gracias al alcance que ganó tras esa aparición en la serie animada de Adult Swim, han sido subastados por casi 15 mil dólares dos sobrecitos de esta salsa de McDonald’s.

salsa de mcdonalds

La revista Time publicó una nota sobre una venta realizada en eBay por aproximadamente 14 mil 700 dólares al subastar dos sobre de salsa. El dueño de este material dice que encontró los sobres olvidados en un coche.

La salsa Szechuan (y otra de Wasabi) tienen más de 20 años de antigüedad. Su ex dueño dice que acababa de adquirir un carro viejo, y justo en el momento en que había decidido lavarlo, encontró las salsa y, por su puesto, supo que tenía que venderlas.

Su propósito cuando subió los productos a eBay era que la comprara alguien que quisiera comérselas, y no algún coleccionistas que sólo las guadara. Necesitaba encontrar a la personas que realmente disfrutara el producto como se debe. Y lo encontró cuando éste le ofrecio casi 15 mil dólares.

salsa de mcdonalds

Los sobrecitos de salsa recibieron más de 180 ofertas, y lo único que se sabe del comprador es que reside en Estados Unidos. Esta no es la primera vez que un sobre de esta salsa se subasta. A principios de mes (abril) hubo una oferta que casi alcanza los 100 mil dólares; sin embargo, la publicación fue eliminada del sitio web.

Ante la añoranza de las personas por esta salsa, ya ha sido creada una petición en Change.org para que McDonald’s vuelve a fabricar este producto que ha sido definido como dulce, amargo y picante al mismo tiempo.

McDonald’s ha respondido que tomará cartas en el asunto. Es muy probable que pronto vuelva este condimento que fue resultado de la promoción de la película Mulan. Y sí, la salsa podría regresar con la llegada del remake live action de esta película en 2018.

¿Cuánto pagarían ustedes?

Comentarios