La edición número 70 de Cannes ha premiado a Sofia Coppola con el reconocimiento a mejor directora en su trabajo en The Beguiled. En medio de las polémica por Netflix, el último trabajo de Iñárritu y muchas cosas más, Cannes tiene grandes sorpresas agradables.

La película protagonizada por Nicole Kidman aborda la vida de una directora de escuela para niñas en Virginia durante el año 1864, que presencia un cambio en su estilo de vida cuando descubre a un soldado (Colin Farrell) de la guerra civil norteamericana.

Aquí les dejamos el trailer de la película:

¿Qué les parece? ¿Se les antoja verla?

De alguna manera, Sofia Coppola siempre ha dado muestra de su talento en el séptimo arte. Además, sus obras de época siempre suelen mostrarnos una visión muy particular de hechos históricos.

Para quien no lo recuerde, The Benguiled es una adaptación de la película de Clint Eastwood. Para la versión de Sofia Coppola se ha generado esta perspectiva feminista que se inserta de forma perfecta en la coyuntura social de nuestra época.

Con The Beguiled, Sofia Coppola se convierte en la segunda directora ganadora a este reconocimiento en las 70 ediciones del Festival. La primera mujer ganadora fue Yuliya Solntseva en 1961 por el filme The Chronicle of Flaming.

El trabajo de Nicole Kidman también destacada por una excelente dirección en su actuación. Así que seguro nos sorprenderá verla en su rol protagonista. Otras de las actrices participantes son Kirsten Dunst y Elle Fanning, lo que agrega una mayor presencia femenina.

El estreno de la película se espera para el próximo 23 de junio. Aún no tenemos la fecha de su estreno en México, pero seguramente Focus Features, la distribuidora oficial, tratará de tener estrenos no tan alejados en varios países.

¡Ya queremos verla! Muchas felicidades a Sofia Coppola por ser la presencia que resalta el poder de la mujer en el Festival de Cannes.

Comentarios