Solosexuales

Las manifestaciones de la diversidad sexual son tan amplias que hablar de cada una de ellas no es tarea sencilla. En los últimas décadas, las diferentes expresiones de la sexulidad han logrado encontrar un espacio de reconocimiento, aunque no siempre de tolerancia, que nos permite conocer las particularidades que definen a cada una de ellas.

Es por eso que esta ocasión hemos querido hablar de los solosexuales, una de esa tonalidades en el abanico de la sexualidad que busca, ante todo, comprensión.

 

¿Quiénes son los solosexuales?

Los solosexuales encuentra placer en la autoestimulación de sus órganos genitales, pero su preferencia va más allá de la masturbación.

Algunos podrán decir que se trata de personas que no han conseguido tener algún tipo de pareja, y que como consecuencia han recurrido al placer auto influido, pero esos comentarios sólo demostrarán falta de tacto para entender la complejidad humana.

Los solosexuales no prefieren simplemente la masturbación, sino que la prioriza por encima de cualquier otro vínculo sexual. La solosexualidad es, a su vez, una expresión filial o souer  de la asexualidad, en donde no se busca ningún lazo sexual con otras personas.

 

Sexo en solitario como una manera de conocerse

Una vez que se vencen los prejuicios, es posible entender que el sexo en solitario es manera de romper con los tabúes en torno al cuerpo humano. Desde muy jóvenes, a muchas personas se les prohíbe explorar su sexualidad, llenando de temores cualquier ejercicio de placer.

Disfrutar de la sexualidad es solitario es una manifestación del conocimiento que tenemos de nosotros mismo, de nuestros gustos, de dónde nos ubicamos en el mundo, de lo que preferimos y, por supuesto, de quienes somos-.

 

Del estigma al reconocimiento del horizonte de la sexualidad

Los solosexuales pueden poseer distintos matices en sus preferencias sexuales, entendidas en el acercamiento sentimental, pero el medio por excelencia para satisfacer sus deseos sexuales será siempre estimulado por ellos mismos.

Hace algunos años se creía que la solosexualdiad (o cualquier otro rasgos que difería de la heterosexualidad) buscaba suprimir las relaciones con otras personas como consecuencia de un fuerte trauma emocional. Evidentemente, tal aseveración es equívoca, pues ellos no buscan alejarse de las personas ni romper lazos afectivos.

Diversidad sexual

No se trata de un episodio fugaz de autoestimulación sexual o de una etapa de de confusión, sino de un proceso de autodescubrimiento e interiorización. Digámoslo así: es una manifestación más en la gama de la diversidad sexual.

¿Ustedes qué opinan?

6 rasgos que identifican a las personas demisexuales

Comentarios