Stephen Hawking cumplió 76 años el 8 de enero de 2018.

Un día antes, en la Conferencia Reith del Royal Institute de Londres, habló sobre la depresión.

El científico trazó un paralelo poético entre los agujeros negros y la depresión, con un mensaje de esperanza para aquellos que sufren dificultades de salud mental.

Hawking dijo:

 

“El mensaje de esta conferencia es que los agujeros negros no son tan negros como parecen. No son las cárceles eternas que una vez creímos.

Es posible salir de un agujero negro, tanto en el exterior como probablemente en otro universo. Entonces, si sientes que estás en un agujero negro, no te rindas, hay una salida”.

stephen king

También habló con la multitud de 400 personas acerca de apreciar los logros de nuestra vida; particularmente él, viviendo la enfermedad de la neurona motora desde su diagnóstico en 1963:

 

“Aunque fue desafortunado contraer la enfermedad de la neurona motora, he sido muy afortunado en casi todo lo demás.

 

He tenido la suerte de trabajar en física teórica en un momento fascinante, y es una de las pocas áreas en las que mi discapacidad no es una desventaja seria.

 

También es importante no enojarse, no importa cuán difícil parezca, porque la vida puede perder toda esperanza si no somos capaces de reírnos de nosotros mismos y de las cosas en general.” 

stephen hawking

 

La conferencia completa estará disponible en BBC Radio 4 en dos transmisiones por separado, el 26 de enero y el 2 de febrero de 2018.

Fuente: INDY 100 

Stephen Hawking puede llegar a ser hasta más cool que Bill Murray

Comentarios