Take your pills: un documental sobre la adicción

273

Take Your Pills, un documental sobre la adicción

¿Recuerdas la última vez que consumiste medicamentos sin prescripción médica? No queremos exgaerar pero resulta que tal vez podrías convertirte en un adicto a sustancias que no necesitas.

Take your pills es un documental dirigido con gran mérito por Alison Klayman.

Su gran valo radicoa en ofrecer una perspectiva histórica y científica del uso de ciertas sustancias para estimular el desarrolllo o focalizar la atención de las personas.

¿De qué trata?

“En un mundo ultracompetitivo, medicamentos como el Adderall potencian el rendimiento de estudiantes, atletas y programadores, pero ¿a qué precio?”

El ejercicio de investigación a lo largo del tiempo sobre las sustancias que desde hace varias décadas han sido consumidas por las personas revela nuestra poca creatividad para arribar a la felicidad.

La competencia

Adderall es una de las sustancias más consumidas en los ultimos años en los Estados Unidos, su efecto sobre la concentración de las personas hace que los jóvenes recurran a ella como una estrategia para potencializar sus habilidades.

Por supuesto, al principio todo resulta “miel sobre hojuelas”, pero con el abuso de la sustancia llegan consecuencias que no todos están dispuestos a pagar.

Niños super dotados

El documental exhibe que hemos convertido a nuestra sociedad en una jungla en la que el más débil no logra sobrevivir. Esta situación lleva a muchos padres a buscar “soluciones” para evitar el rezago de sus hijos.

El uso de drogas es tolerado cuando existe alguna razón, como el polémico déficit de atención, pero algunas personas han optado por consumir ciertas cantidades de sustancias con tal de hacer “más grandes” su facultades.

Take Your Pills

La experiencia del ser humano

Uno de los grandes aciertos del documental es no estigmatizar a las personas que han optado por el uso de tales drogas; en cambio, nos muestra cómo su uso puede merorar ciertas cosas y empeorar otras.

Take your pills nos recuerda a la canción Pills de St. Vincent<.

Pastillas para despertarse, pastillas para dormir
Pastillas, píldoras, píldoras todos los días de la semana
Pastillas para caminar, pastillas para pensar
Píldoras, píldoras, pastillas para la familia

Sí, ya no podemos vivir en un mundo sin pastillas.

Mira el documental haciendo clic aquí. 

Liberated: un documental sobre la “liberación” sexual

Comentarios