Dirigida por Tatiana Huezo, Tempestad es una película mexican a que se psocina como una competidora fuerte para representar a México en los premios Oscars dentro de la categoría Mejor película en lenguaje extranjero.

Sinopsis:

“Miriam es recluida en una cárcel controlada por el crimen organizado mientras que Adela busca a su hija desaparecida. A través de imágenes que nos sumergen en un viaje del norte al sur de México, ambos testimonios configuran una realidad donde la violencia ha tomado el control de nuestras vidas, nuestros deseos y sueños.“Tempestad”explora la travesía emocional de dos mujeres y el significado del miedo y los estragos de la impunidad. Dos voces que nos adentran en su ser más profundo,donde habitan la pérdida y el dolor, pero también el amor, la dignidad y la resistencia.” FilminLatino

Tráiler:

Recientemente, el sitio IndieWire la mencionó en uno de sus artículos como una de las fuerte competidores del cine independiente para tener una un fuerte presencia en los premios Oscars.

Aquí puedes leer la lista completa, en la cual, por cierto, Tempestad es la única película mexicana que figura hasta ahora. Clic aquí.

La película de Tatiana Huezo película ha tenido un largo recorrido por grandes festivales, aunque quizá su paso por las salas de exhibición no haya sido muy entusiasta.

Cuando nos enfrentamos a situaciones donde el cine mexicano se tiene que apoyar no por ser nacional sino por representar una expresión sui generis del séptimo arte es cuando nos atrevemos a decir que corran a ver este tipo de material.

¡Enhorabuena para Tempestad!

Ficha técnica:

DirectorTatiana Huezo Sánchez

Duración:

105 min

NacionalidadMéxico

Año de producción

2016

Comentarios