Sin duda uno de los escritores más importantes de novelas de terror fue Howard Philip Lovecraft. Él transformó la concepción del miedo y del universo que nos rodea a través del Terror Cósmico. El universo que el escritor estadounidense creó se caracteriza por sus criaturas amorfas, extraterrestres, demonios antiguos y destructores del universo.

Aquí te mostramos el TOP 5 de criaturas que consolidan el terror cósmico de H.P. Lovecraft:

5.Cthulhu

La más famosa de estas calamidades es Cthulhu. Criatura de aproximadamente diez km de altura con aspecto de pulpo y que apareció por primera vez en La llamada de Cthulhu, novelette publicada en 1928. Esta deidad antigua es la que se encargará destruir a la humanidad. Es el demonio más explotado de Lovecraft; pero sin duda no es el más poderoso.


4.Hastur, El Rey Amarillo

Dios antiguo que vive en lo profundo del cosmos, muy cerca de la gran estrella roja de Aldebarán. Éste posee muchas formas y es adorado por seres en todo el universo. Aunque esta deidad no fue creada por Lovecraft, aparece en el universo lovecraftiano en Los mitos de Cthulhu. El ser se presenta ante los humanos como un rey con ropas amarillas, sanguinario y con el don de poseer cuerpos.


3.Shub-Niggurath

También conocida como la Cabra Negra de los Bosques con sus Diez Mil Vástagos, esta deidad ha sido descrita como una nube negra de la que sobresalen tentáculos negros, bocas de las que caen saliva, órganos sexuales y patas parecidas a las de las cabras. Es reconocida como una perversa diosa de la fertilidad y posible abuela de Cthulhu.


2.Yog-Sothoth

Conocido como El todo, el uno, la llave y la puerta o El abridor del camino, conoce al presente, pasado y futuro, y es la contra parte de Azathoth. Se describe como una masa amorfa de burbujas luminiscentes que se destruyen continuamente. Tiene un avatar humano que cuando muestra su rostro puede destruir la mente del más sensato.


1.Azathoth

Se dice que este dios creó por accidente el universo, de manera que cuando logre despertar, destruirá todo. Su presencia viene acompañada por el sonido de una flauta y se describe como mancha amorfa con ojos y fauces que blasfema y burbujea en el centro del infinito. Sin duda, es la criatura más poderosa dentro del universo de Lovecraft.

Lovecraft GIF - Find & Share on GIPHY

¿Cuál es tu favorito?

Comentarios