Cada vez que hay un video en vivo, sufrimos un poco con el delay (retraso) en la transmisión. Si alguna vez has estado en una videollamada, seguramente sabrás de qué hablamos, pero en servicios como Facebook Live, el retraso puede ser más evidente.

En fin, parece que por ahora no hay nada que podamos hacer con este problema. Excepto, usarlo a nuestro favor.

Es por eso que utilizando el retraso de audio y video de un Facebook Live, la banda The Academic, originaria de Irlanda logró crear una versión en loop (bucle) de su canción “Bear Claws”. Es un poco más fácil de entender si lo ves en acción:

Esencialmente, la banda realizó una transmisión de Facebook Live que luego se proyectaba detrás de ellos. The Academic se las arreglan para sincronizar y realizar con el mismo retraso de la transmisión una canción que se vuelve más y más interesante.

The Academic:

“Ordenamos cada instrumento para adaptarnos a los retrasos de Facebook Live, con cada bucle cada vez más complejo, añadiendo instrumentos, ritmos y melodías. Además, proyectamos el video en vivo desde un escenario de sonido para crear un túnel infinito que consiste en ver todos los bucles previamente grabados “, explica la banda en YouTube.

Este video es probablemente la manera más cool de crear algo a partir de un defecto tecnológico.

El video merece todos los views del mundo. 

 

Comentarios