¿Cómo será el fin del mundo? The End of the F***ing World tiene algo que decirte al respecto, pero de una manera más real, confusa, oscura (o brillante), pero sobre todo cruda.The End of the F***ing WorldThe End of the F***ing World es una serie original de Netflix estrenada en enero de 2018, pero que vio la luz por primera vez en octubre de 2017 a través de Channel 4 para el Reino Unido.

Las críticas que ha recibido son tan buenas que aquí te decimos por qué no debes perdértela.

¿De qué trata?

Alyssa y James son dos adolescentes con serios problemas para encajar en una sociedad “hipócrita”.

James está seguro de su personalidad psicópata, de manera que tiene un propósito específico: asesinar a un ser humano.

Alyssa dice todo cuanto pasa por su mente; su personalidad la conducirá a situaciones complicadas y peligrosas.

El encuentro de ambos definirá un nuevo rumbo (realmente increíble o muy jodido) en sus vidas.

Tráiler:

¿Por qué deberías ver The End of  the F***ing World?

 

Nos muestra que la vida no es fácil 

¿No estás un poco cansado de los dramas que exhiben que la vida de los jóvenes es demasiado fácil como para tomarla en serio? En esta historia sí se habla de la complejidad de la adolescencia. Y definitivamente la vida no es fácil.

Ser un psicópata

Todos hemos pensado alguna vez que ciertos pensamientos podrían convertirnos en asesinos seriales. Asi que  te ayudará a descubrir si eres un psicópata o no.

The End of the F***ing World

Humor británico

Las producciones británicas tienden a ser más crudas que las norteamericanas (aunque no es regla), así que te encontrarás con una serie de chistes de humor negro que te permitirán reflexionar sobre nuestras propias actitudes.

Referencias a Wes Anderson

Hay varios detalles que nos recuerdan a las obras de Wes Anderson, lo cual le otorga una belleza muy particular a todos los episodios.

The End of the F***ing World

Basada en un libro

The End of the F***ing World está basada en el cómic (o novela gráfica) del mismo nombre realizada por Charles S. Forsman. Anteriormente, la historia había sido adaptada en un cortometraje (2014) que ayudó a aumentar las posibilidades para realizar la serie.

The End of the F***ing World

Adolescencia sin censura

James (Alex Lawther, a quien recordaremos por haber protagonizado el capítulo Shut Up and Dance de Black Mirror) y Alyssa (Jessica Barden) confirman que los personajes se vuelven más “reales” cuando no sufren de censura en su diálogos ni situaciones.

 

Consecuencias

Cada decisión que tomamos traerá consecuencias. Esta serie es contundente al mostrarnos la manera en que cada paso transforma nuestro aparente “destino”.

The End of the F***ing World

Soundtrack

Las canciones que componen el soundtrack de la serie son verdaderamente llegadoras. Incluso ya hay una lista en Spotify que puedes escuchar. Lo mejor es ver la serie para ir descubriendo cada pista conforme avanzas en los episodios.

 

La serie cuenta con ocho capítulos con una duración aproximada de 20 minutos (cada uno), por lo cual es muy accesible si tienes poco tiempo; pero créenos, al final vas a querer mucho más.

Hazte un favor y corre a ver The End of the f***ing World.

Song to Song de Terrence Malick ya está en Netflix

Comentarios