Timothée Chalamet es considerado uno de los actores más prometedores de los últimos años. Además, el diario El País lo ha nombrado “el nuevo huracán de Hollywood”.

¿Pero quién es Timothée Chalamet?

Timothée Chalamet

Fue uno de los nominados al Oscar 2018 por su participación en la película Call Me By Your Name (2017), del director Luca Guadagnino, en la cual interpreta a un adolescente enamorado de un visitante estadounidense mayor que él.

Timothée Chalamet nació el 27 de diciembre de 1995 en New York, Estados Unidos. A sus 22 años ya se ha convertido en uno de los actores más jóvenes en ser nominados al Oscar.

Tiene una hermana mayor que es actriz y vive en París. Su padre, estadounidense,  trabaja con Unicef; su madre, francesa, es agente de bienes raíces y ex bailarina.

Todo ha influido para que Chalamet se convierta en una figura tan querida como lo es ahora, sobre todo en redes sociales.

¿En qué otras películas lo hemos visto?

Timothée Chalamet

Tiene una aparición en la multipremiada Lady Bird (Greta Gerwig, 2017) y en Interstellar (Christopher Nolan, 2014). Su debut en el cine fue con la cinta  Men, Women & Children (Jason Reitman, 2014), aunque también participó en la serie Homeland (2011).

Sus primeras apariciones en los medios de comunicación se debieron al romance que mantuvo con la hija de Madonna, Lourdes Leon. De hecho, durante mucho tiempo sólo era reconocido como el ex novio de la hija de la reina del pop.

Estuvo nominado al Globo de Oro por mejor actor

Timothée Chalamet

Timothée Chalamet dice no darse cuenta del crecimiento de su fama, pues se mantiene tranquilo ante las ovaciones tras su partiipación en Call Me By Your Name.

Tras su nominación al Golden Globe en 2018, declaró estar muy feliz por competir con actores a los que él mismo admira.

Recientemente decidió donar el sueldo que recibió por su participación en la película de Woody Allen, A Rainy Day In New York, para apoyar a asociaciones en defensa de la mujer.

Una joven promesa que podría colapsar

Timothée Chalamet

Como sucede con alguna las figuras públicas cuando son muy jóvenes, la fama sólo permanece mientras existan motivos que complazcan a los medios de comunicación y a las audiencias.

Timothée debe aprender a controlar todo lo que recibirá con tal de no colapsar ante el monstruo de la industria del entretenimiento, pues ya ha manifestado que ante la ausencia de trabajo puede mostrar signos de nerviosismo avanzado.

Mientra tanto, es un chico neoyorquino que acostumbra vestir grandes marcas para mostrar su “buen gusto”. Por supuesto, sabe que su físico no pasa desapercibido para muchas personas.

¿A ustedes qué les parece?

Call Me by Your Name: ¿la mejor película de 2017?

Comentarios