Se acerca la época del año en la que celebramos a la muerte y el horror, en el que las brujas andan sueltas y los muertos deciden regalarnos una visita. El velo entre la vida y la muerte se va haciendo más delgado conforme los encantos del verano desaparecen en el viento con la dulce promesa de cobrar vida el próximo año. Pero antes de que saques tus adornos de Halloween te hacemos una propuesta de decoración para el día de muertos.

Decoración para el Día de Muertos

México no es sin sus colores.
Los días previos a celebrar a la Catrina y su chamba de llevarse a la gente, lo vestimos de naranja y rosa brillante en flores y tonos vivos, contradiciendo a la muerte, en forma de papel picado.
Dale un look muy vivo a la muerte llenando de flores y colores tus espacios.

Decoración para el Día de Muertos

Si te encantan los proyectos DIY considera hacer una cadena de calaveritas de azúcar en crochet. Seguro le sacarás varias sonrisas a dos que tres ancestros que disfrutaban de tejer en vida.

Decoración para el Día de Muertos
http://www.brit.co/diy-halloween-garlands/

El Día de Muertos se tata de celebrar la vida y recordar a quienes llevamos en nuestro corazón siempre. Por eso, puedes darle la bienvenida a los espíritus con una corona de flores de papel. Nunca se secará ni perderá color.

Decoración para el Día de Muertos
http://livecolorful.com/es/2014/10/corona-para-la-puerta-del-dia-de-los-muertos/

Puedes también “mexicanizar” las calabazas naranjas que abundan en estos días con un retrato de una calavera tradicional y ahorrarte el proceso insufrible de tallarlas.

Decoración para el Día de Muertos
http://www.brit.co/dia-de-los-muertos-party/?utm_campaign=pinbutton_hover

Las historias de nuestros ancestros viven a través de nosotros. Intenta modernizar el altar familiar haciendo uso de huacales de colores, fotos, flores y artículos que les gustaban a tus ancestros (a veces hacer mole es demasiado complicado).

Decoración para el Día de Muertos
http://www.lowes.com/creative-ideas/decorate-and-entertain/day-of-the-dead-projects/article

Celebra la vida pero también celebra las historias que vinieron antes de ti. Aquellas que prosperaron en un tiempo diferente y cuyo recuerdo corre por tus venas, en estas próximas noches en las que los muertos caminan sobre la tierra.

Comentarios

Artículo anterior5 Animales que no creerás que vivieron en la CDMX
Artículo siguienteAnimales Fantásticos que nos deben a los Potterheads
Andrea es una Potterhead de corazón, Shadowhunter de fin de semana y Lady Sith cuando la hacen enojar. Es una entusiasta de la vida sana pero los fines y puentes come cosas gordas sin que nadie lo sepa. Le gusta hacer yoga, meditar y leer el Tarot de vez en cuando. Su placer culpable favorito son las paletas de horchata de la zona azul (en la republica hermana de Satélite). Tiene más libros que sentimientos y su palabra favorita es: furthermore. Empezó a escribir cuando JK Rowling se tardó la vida en sacar la quinta parte de HP y lleva desde la prepa trabajando en una novela. Es fiel creyente de la magia, el destino y la energía. Ama el sol, los animales y las suculentas. Comparte custodia de dos bellos gatos y tiene un aceite esencial para cualquier mal del cuerpo. A diferencia de muchas personas, su Patronus es un perro y no un salmón.