Los usos caseros de la marihuana han existido más tiempo que el cristianismo. Desde hace más de 4000 años, la hemos utilizado para todo tipo de cosas; estos son los usos más prácticos y sencillos que puedes encontrar:

11.Condimento para la comida

usos caseros de la marihuana
cannabis.net

La cannabis puede reemplazar a la mantequilla, el orégano o la albahaca en cualquier platillo. Debido a que mantiene todos los beneficios relajantes cuando se come, es una excelente opción para dar un nuevo sabor a tus platillos.

Para mantener sus efectos hay que mezclarla con algún tipo de grasa, como mantequilla, para disolver el THC.

Instrucciones:

1.Desmenuza 30 g de cogollos y hornéa a 115º por 30 minutos (cuida que no se quemen).
2.Hierve ¼ de taza de agua con 220 g de mantequilla a fuego medio hasta que hierva.
3.Tritura finamente los cogollos horneados, y mézclalos con el agua y mantequilla. Cocina a fuego lento de 2 a 5 horas revolviendo constantemente.
4.Cuélalo y refrigéralo de 3 a 5 horas, y listo.

Esta es una de las varias recetas para preparar este condimento. Es perfecto para hacer galletas, cocinar pasta y experimentar.

10.Té Relajante

usos caseros de la marihuana
Zenpype

Este remedio sirve para reducir el estrés, y como se toma en infusiòn, se absorbe  gradualmente. Estos usos caseros de la marihuana son populares en la India y Jamaica para reducir las náuseas del embarazo.

Para prepararlo se usa ½ gramo de cogollos de la planta que se hierven con 1 ½  tazas de agua, y se va agregando ½ cucharada de mantequilla o aceite de coco.

También se pueden usar los tallos para hacer una infusión más suave. Además, existen muchas variaciones de la receta para todos los gustos.

9.Alcohol para masaje

usos caseros de la marihuana
Weeducated

Probablemente uno de los favoritos de nuestros abuelos para hacer friegas y masajes en los músculos y articulaciones. Además, es una receta sencilla de realizar en casa. Todos deberían tener una botellita en el botiquín para cualquier emergencia.

Para hacerlo, primero se ponen 12 g de cogollos en un envase de medio litro junto con 8 g de tallos y 3 g de hojas de la planta.

Se llena a tope con alcohol etílico, agitamos y dejamos reposar de 3 a 4 semanas. Finalmente, se puede usar para hacer un masaje que alivia todo tipo de dolores musculares.

8.Purificador de aire

usos caseros de la marihuana
theleafonline

El dióxido de carbono es uno de los gases invernadero causantes del calentamiento global. Por suerte, la planta de marihuana consume muy rápidamente dióxido de carbono como parte de su alimentación.

Por lo tanto, si vives en una zona contaminada, esta planta, además de darle vida a tu casa, puede limpiar el aire con mucha eficacia.

Este es uno de los usos caseros de la marihuana más sencillos, sólo debes adoptar a una planta y ella hará el resto.

7.Jabón para bañarse

usos caseros de la marihuana
Weedist

Si compras jabones carísimos con vitamina E para rejuvenecer tu piel, te agradará saber que  el jabón hecho de cannabis también posee este ingrediente junto a aceites esenciales sin costo adicional.

El jabón hidrata y suaviza la piel, además se puede usar para lavar el cabello, ya que combate la caspa.

La fabricación es un poco más elaborada pero los pasos son muy sencillos. Así que te recomendamos tomar un curso de jabones caseros si tienes mayores dudas.

6.Fibras textiles

usos caseros de la marihuana
AliExpress

Variedades de la planta de cannabis con menor concentración de THC son usadas para hacer hilos. Un ejemplo es el cáñamo que produce menos de 1% de psicoactivo, pero su raíz se usa para fabricar fibras resistentes.

Desde hace más de 8000 años se ha usado esta planta para fabricar desde vestidos hasta velas de barcos.

Haz el test “¿Qué tipo de Mota serias?” de Somos Cultura.

 

5.Pomada medicinal

usos caseros de la marihuana
ecoadictos

Al igual que la preparación con alcohol, la pomada de marihuana ayuda a aliviar dolores musculares y de articulaciones. La diferencia es que el alcohol se evapora rápido, mientras que la pomada dura más.

Estos usos caseros de la marihuana permiten que el cuerpo absorba más cantidad de calmantes. Además, la ventaja es que se puede hacer usando cogollos maltratados, tallos y hojas sobrantes de la planta. Hay que mezclarlos en medio litro de agua y medio de aceite a baño maría por 2 a 4 horas.

Después, se cuela y se congela el líquido hasta que endurezca. Finalmente, se mezcla en una olla hirviendo con cera de abeja.

4.Semillas nutritivas

usos caseros de la marihuana
BioSpace

Las semillas de la variedad de canabis llamada cáñamo ayudan a la digestión y contienen aceites esenciales como Omega 3. Se pueden consumir con o sin cáscara, y saben como semillas de girasol.

Tambien se pueden agregar a ensaladas, sopas y cocteles de fruta. Pero si lo tuyo son las bebidas, puedes licuarlo con agua y obtener leche de cáñamo para tu café.

3.Limpieza de productos tóxicos

usos caseros de la marihuana
nuclear-energy.net

La cannabis está siendo usada en varios lugares del mundo para limpiar la tierra donde fábricas y reactores nucleares han contaminado. La variedad de cáñamo absorbe metales tóxicos del agua y la tierra, y los convierte en sustancias inofensivas.

Lugares con tierra contaminada por radiación también pueden ser rehabilitados con esta planta. Chernobyl y Fukushima han usado este cultivo con gran éxito para mejorar los niveles de radiación de la zona.

2.Munchies que salvan vidas

usos caseros de la marihuana
All3Media

Acabar con todo lo que hay en tu refrigerador es lo más peligroso que puedes hacer cuando fumas mota. Los “munchies” ayudan a gente que vive con anorexia y depresión; comer de manera adecuada es parte vital de la recuperación de estas enfermedades.

Después de la quimioterapia, pacientes con cáncer han reportado que el uso de marihuana medicinal los ayuda a mantener el apetito tras el tratamiento que normalmente dañaría su apetito.

1.Calmante para mascotas

usos caseros de la marihuana
marijuanapackaging

Aunque la variedad de cannabis que los humanos normalmente consumen es tóxica, para los animales la planta de cáñamo es segura.

Nuestras mascotas tambien sufren de ansiedad, dolores y enfermedades. Es caro y peligroso administrar cierto tipo de sedantes a los consentidos de la familia, así que ahí es cuando la cannabis nos puede ayudar.

Con concentraciones muy bajas de opioides, es una opción orgánica y segura de ayudar a los reyes del hogar.

Si eres fan de la cannabis te interesará leer

“10 Razones por las que se debe legalizar la marihuana”

10 Razones por las que se debe legalizar la marihuana

Cuéntanos en los comentarios tu uso favorito de la planta.

Comentarios