El youtuber ruso, Ruslan Sokolovsky, fue condenado a prisión por tres años y medio tras ser acusado de jugar Pokémon Go en una iglesia. Sí así como lo leen.

Cuando en agosto de 2016 el youtuber publicó un video donde jugaba Pokémon Go en la iglesia de Todos los Santos en Rusia, el chico de 22 años fue acusado de incitar al odio religioso.

De tal suerte, se ordenó el inicio de un juicio para el blogger, quien prácticamente fue acusado de capturar criaturas pokémon en la inmediaciones de la iglesia de la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

Ruslan Sokolovsky había estado en prisión preventiva desde octubre de 2106, cuando un tribunal revocó su arresto domiciliario. Sin embargo, ahora finalmente es declarado culpable.

Pokémon Go
Imagen: YouTube

Recordemos que los argumentos que utilizan los investigadores para acusar al youtuber son los mismo que enviaron a las integrantes del grupo punk Pussy Riot a prisión durante dos años en 2012.

En el video en cuestión, Sokolovsky se muestra a sí mismo jugando Pokémon Go en la iglesia construida en el supuesto lugar donde murió la familia del último zar ruso Nicolás II.

Ante las acusaciones, el joven enfrentará un condenada de trea años y medio en prisión.

Sokolovsky se pregunta: 

“¿Cómo puede ofender a alguien el entrar a una iglesia con un teléfono inteligente?”

“Simplemente decidí capturar algunos pokémon en la iglesia. Pensé, ¿por qué no?”

“Creí que era algo seguro y que de ninguna manera atentaba contra la ley”

No hay que olvidar que los pokémon pueden aparecer en cualquier sitio. Algunas poképaras se encuentran en lugares de asistencia común, por lo cual no resulta extraño que una de estas estaciones aparezca en en el atrio de una iglesia. En México, algunos sacerdotes tomaban muy bien esta cuestión, y hasta invitaban a niños y jóvenes a jugar después de realizar una oración en conjunto. Aunque no faltan los que siguen satanizando al juego y a la aplicación.

Y por si no vieron el video donde el blogger juega en la iglesia, aquí se los dejamos: 

https://www.youtube.com/watch?v=PfMn1yahGYk

¿Qué opinan?, ¿les parece ofensivo?

Comentarios