Ser vegetariana en un país que idolatra a los tacos puede llegar a ser una tarea complicada. Ya sea que prefieras los vegetales porque la carne no te gusta o por cuestiones morales, salir a comer puede ser toda una experiencia llena de sorpresas y decepciones.

Los lugares para ir a comer se reducen 

Una de las cosas más comunes que pasan cuando decides ser vegetariano en un país que idolatra a los tacos es que el número de establecimientos a los que puedes ir se reducen muchísimo. La realidad es que hay muy pocos lugares que ofrecen un menú que no contenga carne.

Sorry Ryan Newman GIF by Alexander IRL - Find & Share on GIPHY


Redescubres recetas 

Ser vegetariana en un país que idolatra a los tacos se trata de reencontrarte con recetas milenarias llenas de sabor y de ingredientes que no sabías que existían. Te vuelves inventor de sabores, y crece tu curiosidad por nuevos tipos de cocina.


Te vuelves más creativo

En definitiva es una consecuencia de quitar la proteína animal de la ecuación. Podrás redescubrir muchas cosas, pero también tendrás que crear nuevas. Las verdaderas estrellas del show ahora son los vegetales.

Glitch Working GIF by Nat Resende - Find & Share on GIPHY


Le tomas cariño a la sección de EXTRAS en los menús 

Llegará un momento en el que te aburrirás de pedir la ensalada sin su proteína animal. Y vas a empezar a ver con cariño a todos esos extras que puedes agregarle a un platillo en un restaurante, pues se convertirán en tu platillo principal. Lo bueno es que ahora te saldrá un poco más barata la comida.


Aprenderás a odiar y a contestar sarcásticamente a la pregunta “¿qué comes?”

Ser vegetariana en un país que idolatra a los tacos es tener que aguantar esa pregunta tonta. Algo muy curioso que sucede con la gente que ama comer carne es que consideran que si no comes alguna proteína animal, entonces no comes. Es como si la comida sólo fuera comida y nutritiva si algún trozo de músculo muerto se encuentra involucrado. Lo más raro es que es menos sano comer pura carne que vegetales, pero bueno…

Liza Koshy Whatever GIF by Boo! A Madea Halloween - Find & Share on GIPHY


Todo mundo asume que eres un mamón

 
Es raro cómo el simple hecho de no comer animales muertos te convierte, a los ojos de los carnívoros, en una persona presuntuosa que:

A) Tiene una alimentación incompleta (como explicamos en el punto anterior) y
B) Se cree mejor o superior.

Por eso siempre te la hacen de pedo, por querer comer como tú consideras que es mejor para ti y el mundo. Y no es que uno sea mamón; tenerle misericordia a las otras formas de vida no te hace una persona superior ni mucho menos. Pero parece que cuando les dices de dónde viene su carne favorita, siempre lo toman mal. Pero igual, a muy poca gente le gusta escuchar la verdad sobre infinidad de cosas… Ser vegetariana en un país que idolatra a los tacos es tener vivir con la etiqueta de mamon simplemente por la dieta que manejas.


Empezar a salir con una persona que no comparte tu dieta puede ser un poquito complicado

Es muy difícil encontrar una persona que se encuentre realmente dispuesta a probar nuevas formas de alimentación. La gente debe respetar el hecho de que no quieras comer carne. Hay gente que dice respetarlo, pero la realidad es que simplemente lo toleran, lo que genera burlas ocasionales. Y como encuentran “tediosa” tu dieta, terminan abriéndote.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY


A veces la tentación es mucha

 
Ser vegetariana en un país que idolatra a los tacos es en ocasiones muy desesperante. Y es que podrás ser la persona más convencida de que la manera en que se maneja la industria de la carne está mal, pero la mayoría de las veces se te van a antojar cosas que contengan proteina animal, y después te sentirás sumamente culpable. Sobre todo en un país donde la casi todos los platillos llevan carne.

Sí, puede que sepa bien, pero el que nos lo digan constantemente no ayuda en nada.


Viajar puede ser muy triste porque hay muchas cosas que no puedes/quieres probar

 
Ir a Yucatán, por ejemplo, y no comerse un taco de cochinita se siente horrible. Pasar por Querétaro y no parar por barbacoa en la carretera puede romper tu corazón un poco. Sobre todo porque, si en la ciudad es relativamente complicado encontrar lugares vegetarianos o que tengan opciones vegetarianas, encontrar lugares fuera es aún más complicado.

Messi GIF - Find & Share on GIPHY


Ahorras mucho más dinero de lo que te puedes imaginar

 
Ser vegetariana en un país que idolatra a los tacos es gastar menos. Mucho menos que cualquier otra persona. ¿Has visto cuánto cuestan los tacos de nopales en comparación con los campechanos?

Es increíble lo barata que puede ser una dieta vegetariana: limitar las cosas que puedes comprar a vegetales, frutas y productos que no sean derivados lácteos puede ser una gran ayuda a tu cuenta bancaria. De verdad, no te imaginas cuánto puedes ahorrar.


Todos piensan que los quieres convertir o juzgar por comer carne

 
La neta es que no. La mayoría de los vegetarianos saben que la carne y los quesos son ricos. Y no somos cristianos buscando pescar gente, simplemente respondemos a sus preguntas con datos que pueden incomodar a los carnívoros. Si hablamos de ser vegetarianos es porque nos gusta, es como hablar de cualquier otra cosa, además así les dejamos claro “¿qué comemos?”.

Over It Whatever GIF by Originals - Find & Share on GIPHY


Ir al super o al mercado puede volverse una tortura

Ver toda esa carne, todos esos animales que seguro vivieron sus últimas horas con miedo y estrés, y ver a tanta gente (que es genuinamente amable y linda) no preocuparse mientras se justifican diciendo que “les gusta”, puede convertirse en la manera más fácil de perder la fe en la humanidad. Poner tu satisfacción personal sobre cientos de seres que no tienen cómo defenderse, eso es lo más difícil de tragar.

Comentarios

Artículo anteriorMira gratis los cortometrajes nominados al premio Ariel
Artículo siguienteRANKING: películas de Pixar, de la peor a la mejor
Andrea es una Potterhead de corazón, Shadowhunter de fin de semana y Lady Sith cuando la hacen enojar. Es una entusiasta de la vida sana pero los fines y puentes come cosas gordas sin que nadie lo sepa. Le gusta hacer yoga, meditar y leer el Tarot de vez en cuando. Su placer culpable favorito son las paletas de horchata de la zona azul (en la republica hermana de Satélite). Tiene más libros que sentimientos y su palabra favorita es: furthermore. Empezó a escribir cuando JK Rowling se tardó la vida en sacar la quinta parte de HP y lleva desde la prepa trabajando en una novela. Es fiel creyente de la magia, el destino y la energía. Ama el sol, los animales y las suculentas. Comparte custodia de dos bellos gatos y tiene un aceite esencial para cualquier mal del cuerpo. A diferencia de muchas personas, su Patronus es un perro y no un salmón.