Verónica, la película de terror de la que todos hablan

107

Quizá sea por la forma en que retrata nuestros más grandes temores o por su estilo para crear suspenso en cada momento, lo cierto es que Verónica se ha convertido en un éxito del cine de terror en todo el mundo.

La película española ha logrado convencer a muchos fans de este género con una trama en apariencia sencilla pero excelentemente desarrollada:

Basada en una historia real

Al comienzo de la película, una leyenda aparece en pantalla: “inspirada en el informe policial redactado por el inspector a cargo del caso”. Algo que realmente ocurrió el 15 de junio de 1991.

verónica

Y todo comienza con una chicas jugando ouija para tratar de invocar al padre fallecido de una de ellas. El punto que desata una serie de conflictos es que al mismo tiempo sucede un eclipse solar que abre un portal al mundo del más allá.

Verónica es una película dirigida por Paco Plaza, creador de la saga de REC. Es por eso que nos toparemos con un escenario parecido, en Madrid, que nos hará pensar que esta trama se ubica en el mismo universo cinematográfico de sus cintas anteriores.

 

Héroes del silencio

Otro de los grandes atractivos de las película es que en más de una ocasión podremos escuchar canciones de Héroes del silencio, así que si eres fan de la agrupación seguro te complacerá mucho verla.

La tensión en Verónica es realmente alta. Hay una fórmula bien trabajada sobre el suspenso que, si bien es ya muy conocida por todos, no deja de ser entretenida y atractiva para los amantes de este tipo de cine.

Ya sea con buenos o contradictorios comentarios, la película hace que muchos suelten más de un grito y peguen un salto.

Verónica se estrenó en España en 2017 en salas comerciales, y desde febrero de 2018 puede verse en Netflix. Entra aquí para verla ahora mismo. 

Vale la pena.

“Hereditary”, la película de terror que promete ser la mejor de 2018

Comentarios