¿Te imaginas echar un vistazo a las películas ganadoras por mejor fotografía (o cinematografía, cof cof) en la historia de los premios? Ahora es posible hacerlo en tan sólo siete minutos.

Este video recopila a los filmes ganadores de la categoría Best cinematography desde el año 1927. Inicia con Sunrise: a Song of Two Humans, dirigida por F. W. Murnau; con un trabajo de fotografía a cargo de Charles Rosher y Karl Strauss.

El resultado final es por demás fantástico. Cada uno de las obras deja ver la razón por la cual fueron elegidas como las ganadoras. Te invitamos a verlo. Por supuesto, mencionan el trabajo de mexicanos como Emmanuel “El Chivo” Lubezki y Guillermo Navarro.

Por cierto, incluyen a las cintas nominadas en la misma categoría este año:

  • Arrival – Bradfor Young
  • La La Land – Linus Sandgren
  • Lion – Greig Fraser
  • Moonlight – James Laxton
  • Silence – Rodrigo Prieto (nuestro representante mexicano)

Checa el video:

Los responsables de este trabajo son los administradores del canal de YouTube Burger Fiction. De hecho, parte de su trabajo está dedicado a realizar otras recopilaciones de distintas películas.

Apenas el año pasado lanzaron un video que recupera a las películas que ganaron el Oscar a mejor película. Seguramente, no tardarán en actualizar su contenido en cuanto sepan el nombre de la ganadora este año.

También tienen un video de las películas ganadoras a mejores efectos especiales donde puedes observar cómo es que la tecnología en este rubro ha ayudado a mejorar la sensación de realidad. Aquí te dejamos el video de 9 minutos. Es realmente sorprendente:

El trabajo de los chicos de Burger Fiction incluye otras recopilaciones como la evolución del Joker, Batman, Spiderman o Ironman, todos los gadgets de James Bond que se han visto en su películas, los personajes que ha interpretado Leonardo DiCaprio, el avance en la animación de Pixar…, etcétera.

¿Está bueno, no?

Comentarios