El mundo de los videojuegos y películas, no se encuentran tan distantes como uno pensaría; existen historias tan grandes dentro de estos, que el séptimo arte ha tomado inspiración de ellos.

Videojuegos y películas - 1

Videojuegos y películas

No solo el cine tiene premios de la academia, los videojuegos y las películas contienden cada año tanto en ventas (o taquilla) como en cuantos trofeos traen a casa. Si únicamente se limitaran a ser divertidos ¿Por qué tomarse tantas molestias para dictaminar cuál tiene mejor historia o banda sonora?

Video juegos y películas - premios

No tendríamos ningún problema con que se hicieran películas de estas inigualables obras, es más, hasta muchos seguidores de los videojuegos esperan verlas en la gran pantalla. El detalle es cuando únicamente buscan la taquilla y se olvidan por completo de lo que representan.
Los aficionados de las “maquinitas” recordaremos una de las mejores propuestas de Capcom:Street Fighter”, y cuando por fin tuvimos la dicha de verla en los cines, nos llevamos la decepción de nuestras vidas Street Fighters (1994) fue un completo fiasco; años más tarde lo intentaron de nuevo con un enfoque diferente y aún así fracasaron, sí, estamos hablando de ti: The Legend of Chun-Li (2009).

Retomar aspectos del mundo gamer no es malo, lo grave es cuando haces algo completamente diferente y lo llamas igual solo para atraer fans, ¿Quiero que alguien nos explique qué hicieron con Alice? Pudo haber sido una cinta interesante si no hubiera tenido como título “Resident Evil”.

Pero la gota que derramó el vaso y nos hizo soltar lágrimas en nuestro viejo Nintendo; sin saber, si era por rabia o tristeza, ya que fue el insulto al representante de esta marca, Super Mario Bros (1993). Jugar con el corazón de gamer para conseguir $48 millones de dólares en taquilla es algo demasiado mezquino.
video juegos y películas - mario bros
No todo está perdido, Disney tiene una que otra idea para salvar la crítica, Wreck It Ralph (2012) es una historia basada en los personajes de este emblemático juego de arcade, abordados desde un punto diferente. Normalmente el protagonista en la consola es un villano, pero la compañía del ratón sabía que el personaje podía dar más y le dio un giro inesperado (Como lo hizo con Maleficent en 2014).

Todos sabemos que Adam Sandler, se dedica a las comedias ligeras, por lo que cuando llegó Pixel (2015) teníamos conciencia de que no era una película merecedora de un Óscar, sin embargo nos dejó un sabor interesante. La nostalgia por los clásicos como Pacman o Invasor son el mejor atributo al que puedo recurrir la narrativa; no estamos diciendo que sea la mejor, pero sí, una que nos traerá recuerdos de un mundo en 8 bits.

Indie Game (2012) documenta que los videojuegos y las películas también son cosa seria. Eso pasa cuando los observamos de manera más detenida, sin esa pasión gamer, nos damos cuenta que hacer uno, no es una tarea sencilla; aquí es donde entendemos por qué tardaron más de dos años en sacar a la venta nuestro juego favorito.

Es interesante cuando vemos un juego que no le pide nada a una cinta de Hollywood, con ustedes el ganador de 2016 a mejor historia.

Life is Strange

 “Tal vez el problema de los videojuegos y películas, es la intención con las que se combinan”

Comentarios