El mundo del arte está lleno de referencias. No podemos hablar de determinada obra de arte sin hacer mención de las bases que inspiraron su creación. Por eso hemos querido presentarte algunos videos musicales que rinden homenaje a grandes películas.

Comencemos:

Naranja Mecánica:

Blur decidió honrar Naranja Mecánica de Stanley Kubrick con el video de su single The Universal. En el audiovisual, vemos claras referencias a la pandilla en el Korova Milk Bar. Por supuesto, la agrupación aprovechó el foco de atención para lanzar su crítica a la sociedad europea de 1995.


Metropolis

La película de 1927 dirigida por Fritz Lang fue elegida para definir la estética de Radio Ga Ga de la agrupación Queen en 1984. Vale la pena mencionar que la cinta ha sido declarada Memoria de la Humanidad por la Unesco.


Charlie y la fábrica de chocolate

Marilyn Manson retomó episodios de la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate basada en el libro escrito por Roald Dahl para su video Dope Hat de 1999. Manson creó una estética muy atractiva que finalmente marcó pauta para la versión fílmica de Tim Burton.


Los caballeros las prefieren rubias

Madonna interpreta su himno Material Girl, sencillo lanzado en 1985 cuyo videoclip rinde un homenaje Marilyn Monroe en la película Los caballeros las prefieren rubias.


Del crepúsculo al amanecer

La película de Robert Rodríguez logró tal éxito que la banda alemana Rammstein decidió rendirle tributo con el videoclip de su canción Engel publicado en 1997. La cinta escrita por Quentin Tarantino retoma a un grupo de hermanos en una hazaña en la frontera con México.


El viaje a la luna

George Méliès creó Voyage dans la lune para representar un estilo único de desarrollo técnico y narrativo que modificó para siempre la forma de hacer cine. Asi que The Smashing Pumpkins le rindió un homenaje con su videoclip de Tonight, Tonight lanzado en 1995.


Belle de jour

Dirigida por Luis Buñuel en 1967, la película retoma la historia de una mujer que tiene problemas para mantener relaciones sexuales (o sexuadas) con su esposo. Garbage rinde tributo con este increíble video del tema Tell Me Where It Hurts que también está lleno de erotismo.


Metropolis

Una segunda referencia para Metropolis en nuestra lista gracias al videoclip del tema We’re In This Together de Nine Inch Nails.


L’ année Dernière á Marienbad

Dirigida por Alain Resnais en 1961, la película es una viaje pasional por interesantes mundos narrativos muy dignos de Alain Robbe-Grillet. Así que Blur decidió hacer otro increíble homenaje a esta cinta con su tema To The End de 1994.

¿Conoces alguna otra referencia en un video musical?

 

Comentarios