Virginia Woolf nació el 25 de enero de 1882 en Londres; se convirtió en una escritora británica que rápidamente se posicionó como una de las figuras más destacadas del modernismo anglosajón; además, su ideas sirvieron de base al. feminismo.

Por eso, aquí te dejamos 10 frases de Virginia Woolf sobre el amor, la livertad y el sentido de la vida:

1.

“No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.”

2.

“Si se atuvieran a la propia experiencia, sentirían siempre que eso no es lo que quieren, que no hay nada más aburrido y pueril e inhumano que el amor, pero, que al mismo tiempo, es bello y necesario.”

3.

“Yo me aventuraría a pensar que el Anon (anónimo), quien escribiera tantos poemas sin firmarlos, fue a menudo una mujer.”

4.

No son las catástrofes, los asesinatos, las muertes, las enfermedades las que nos envejecen y nos matan; es la manera como los demás miran y ríen y suben las escalinatas del bus.”

5.

“Amar nos separa de los demás.”

6.

“El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión.”

7.

“Cada uno tenía su pasado encerrado dentro de sí mismo, como las hojas de un libro aprendido por ellos de memoria; y sus amigos podían sólo leer el título.”

8.

“Cada secreto del alma de un escritor, cada experiencia de su vida, cada atributo de su mente, se hallan ampliamente escritos en sus obra.”

9.

“La vida misma, cada momento de ella, cada gota de ella, aquí en este instante, ahora, en el Sol, en Regent’s Park, fue suficiente, de hecho, demasiado”.

10. 

“La vida es sueño; el despertar es lo que nos mata.”

Se cuenta que Virginia Woolf sufría de trastorno bipolar. Sumado a múltiples eventos que dificultaron su carrera, decidió acabar con su vida al lanzarse al río Ouse vistiendo un abrigo lleno de piedras. Así finalizó su presencia el 28 de marzo de 1941.

11 frases de Simone de Beauvoir sobre la condición humana

Comentarios