La renovada Feria Internacional de la Culturas Amigas (FICA) llega nuevamente a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México; para quien no lo recuerde, anteriormente este gran festival recibía simplemente el nombre de Feria de las Culturas Amigas, pero gracias a su facultad para integrar múltiples naciones, por fin ha recibido el calificativo de “internacional” este año.

Feria Internacional de las Culturas Amigas

Podrás visitar la FICA del 20 de mayo al 4 de junio; habrá diversas actividades culturales que rescatan algunos de los conceptos más representantes de varios países. Este año el país invitado es Costa de Marfil (Côte d’Ivoire), ubicado en África Occidental.

La Feria se encontrará dividida en dos sedes: una en la plancha del Zócalo, y otra más a una calles de ésta, en la plaza de Santo Domingo. La idea es que la afluencia de gente no sea un problema como en otras ocasiones, donde la asistencia superaba la capacidad del lugar.

La muestra gastronómica de los países participantes se encontrará en la plaza de Santo Domingo, en el denominado “Pabellón de la Gastronomía”, aquí podrás deleitarte con los platillos y bebidas más importantes de cada nación.

Por otra parte, la plancha del Zócalo contará con el “Pabellón de la Diversidad Cultural” sobre muestras culturales; el “Pabellón Ciudad de México”, donde se exhibirán cortometrajes y demás material audiovisual, y el “Foro Artístico”, donde se ofrecerán distintos espectáculos y presentaciones.

La FICA 2017 contará con la participación de 91 representaciones de diferentes países provenientes de los 5 continentes. Así que seguramente encontrarás algo que sea de tu agrado, además esta vez la organización responde a la demanda para mejorar los espacios.

Puedes descargar la App de la Feria o consultar el programa completo aquí, así no te perderás ningún detalle o evento.

Feria Internacional de las Culturas Amigas

Asiste a esta “gran fiesta multicultural de la Ciudad de México”. No te arrepentirás.

Comentarios