Para los que extrañamos los buenos viejos tiempos, hay una noticia que nos pegará justo en la infancia. Y es que estamos en una época colmada de resurgimientos de antaño. Por ejemplo, revivieron la increíble It (Eso), incluso Nintendo decidió darle un nuevo aire a su consola NES.

Saben cómo hacernos suspirar:

Drama Queen Sigh GIF - Find & Share on GIPHY

¿Y saben qué es lo mejor? Que ahora regresa el Tamagotchi. Sí, esa mascotita o hijo electrónico que “adoptabas” para asumir todos sus cuidados:

tamagotchi

Han pasado 20 años desde su aparición

¿Recuerdan su forma ovalada con pequeños botones de colores llamativos? Bandai, la empresa responsable de crear este maravilloso juguete electrónico, saltó a la fama cuando en 1996 sacó a la luz su Tamagotchi.

Desde entonces han habido 47 versiones distintas del dispositivo, pero sin duda la de 2017 nos podrá muy nostálgicos.

¿Cuáles son sus nuevas características?

La única novedad es que el tamaño será reducido, pero en sí su elaboración e implementación ya contempla cada una de las particularidades que lo hicieron genial en su tiempo.

Su pantalla en blanco y negro, así como sus gráficas, eran geniales. Se dice que desde su salida al mercado ha logrado vender más de 79 millones de unidades. Y no nos sorprende esta cifra, pues todo el mundo tenía uno entre sus manos.

Algunos incluso lloraban cuando su mascota los abandonaba por falta de atención. Y hasta algunos diarios como The New York Times publicaban artículos donde llamaban a denominar a los jóvenes de entonces como la generación Tamagotchi. ¿Cómo ven? Y a nosotros nos dicen millennials.

Tamagotchi

Ahora, todos aquellos niños que no recibieron su Tamagotchi en día de Reyes o Navidad hace 20 años, podrán adquirirlo para presumirlo con sus vecinitos.

De momento, el nuevo Tamagotchi se vende únicamente en Japón o vía online a través de Amazon. Seguramente el éxito que está teniendo este relanzamiento logrará que su mercado se amplíe para llegar a todas partes del mundo, de nuevo.

El precio estimado del Tamagotchi es de 2.000 yenes, aproximadamente 350 pesos mexicanos.

Comentarios