Vas al parque temático de Westworld, un lugar que te ofrece la oportunidad de vivir en el viejo oeste por medio de una experiencia muy cercana a la realidad, un lugar donde se vuelve difícil distinguir entre lo que es real y lo que es parte del mundo del parque.

En Westworld todo está permitido y puedes realizar tus fantasías más profundas, desde realizar una orgía, hasta saber qué se siente matar a una persona, cabalgar en las montañas, ir a una cantina, viajar en tren o estar entre una batalla de pistoleros, esa es la premisa que maneja la serie de HBO cuyo estreno fue el 2 de octubre de 2016.

Producciones de palabras mayores

Si tienes una noción básica de lo que cuesta hacer una producción pequeña, te puedes ir haciendo a la idea de la cantidad de dinero que Warner Bros. Television y HBO han invertido en una serie de 10 capítulos, cada uno con aproximadamente 50 minutos. La respuesta: ¡mucho, mucho dinero!

La serie cuenta con una producción impresionante que costó alrededor de 100 millones de dólares y cada episodio tuvo un costo de entre 8 y 10 millones de dólares, pero la calidad en cuanto a vestuarios, escenografías, utilería y efectos visuales es sorprendente.

Además,podemos encontrar excelentes actuaciones como la de Evan Rachel Wood, Ed Harris, Anthony Hopkins, Jeffrey Wright y Thandie Newton, por mencionar algunos.

La inteligencia artificial

Westworld no es sólo una serie que cuenta la historia de una damisela en peligro, o de lo que te puede ocurrir si vivieras en el viejo oeste; Westworld realmente nos hace cuestionarnos acerca del uso y desarrollo de la inteligencia artificial y de cómo debe emplearse.

Tratando de evitar spoilers, la serie, como dijimos anteriormente, trata de personas que acuden a un parque en el cual pueden vivir la experiencia de estar en el viejo oeste y dentro de este puedes encontrarte con los anfitriones, personajes creados para hacer una rutina cada día con tal de que los huéspedes interactúen con ellos.

Dichos anfitriones son creados a través de un mecanismo desarrollado por el parque que los hace a imagen y semejanza de los humanos, y los dota de inteligencia artificial y una memoria que es borrada cada día, de esta forma controlan acciones, sentimientos y emociones.

Por la mitad de la temporada, Westworld comienza los cuestionamientos: ¿hasta que punto la inteligencia artificial deja de ser un objeto del hombre y se vuelve algo tangible y real?, ¿será posible que lo que creamos pueda superarnos? Recordemos que la inteligencia artificial es una máquina que imita las cuestiones cognitivas del ser humano, de manera que estas puedan resolver problemas y aprender de su entorno.

Uno de los casos de IA más populares e impresionantes es el robot Sophia que ha estado en desarrollo por más de dos años y fue creada por Hanson Robotics. Ella puede procesar información visual, emociones humanas y en diversas ocasiones ha dicho que quiere dominar la raza humana… en serio, búsquenlo.

Hace poco apareció con el actor Will Smith, volviéndose viral por batear al actor, pero no deja de ser sorprendente como se comporta y habla.

Regresando a la serie, sí, esto se llega a plantear y de repente… Les recomendamos que la vean porque incluso ya viene la segunda temporada y nos plantea de una forma muy entretenida lo que podría pasar en el futuro con la inteligencia artificial.

Cuestiones de la vida 

Otro tema que podemos encontrar en esta serie es “¿hacia dónde vamos?” y “¿para qué venimos al mundo?”. Si bien los personajes se lo comienzan a plantear porque vienen de un entorno controlado, al pensarlo más a fondo, nosotros también venimos de un entorno similar, realizamos una rutina diaria que repetimos una y otra vez con algunas variaciones; esto se plantea Westworld, el control que la rutina diaria puede llegar a establecer en nuestra vida e incluso por momentos nos hace cuestionarnos acerca de nuestra realidad.

Si ya viste la serie ,comparte con nosotros qué te pareció, qué opinas de estos temas que planteamos, y si no la has visto, no te puedes perder de esta serie que hace que es un mindblown total.

Primer tráiler de “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury

 

Comentarios