Una de las más recientes actualizaciones de WhatsApp permitirá que los usuarios compartan en tiempo real su ubicación con los contactos del teléfono. Esto como resultado de la mejoras en las que trabaja la aplicación para ganar cada vez más terreno en el mundo de la comunicación a través de dispositivos móviles y fijos (como en el caso de WhatsApp Web).

La nueva herramienta ya se encuentra disponible para algunos dispositivos, y aunque el anuncio no se ha hecho de manera oficial, lo usuarios que ya tienen acceso a esta opción de comunicación han compartido algunas capturas de cómo luce esta nueva opción.

Los mensajes enviados en los que podremos compartir nuestra ubicación funcionarán como “Live Messages”, es decir, que su contenido se modificará de manera automática mientras nosotros cambiemos de lugar a lo largo del tiempo.

Pero no se espanten, el que las otras personas puedan tener acceso a nuestra ubicación dependerá totalmente de nosotros, ya que tendremos la opción de elegir entre quiénes compartir la información, así como el tiempo que queremos que tengan acceso a ella.

Así que si nosotros elegimos compartir nuestra ubicación durante 15 minutos o una hora, después de que el tiempo finalice, el usuario con quien se comparte la información no podrá tener más acceso a ella. De esta manera se asegura que no puedas ser monitoreado cuando no lo desees.

Hasta el momento la herramienta se encuentra disponible para versiones beta en el caso de los dispositivos Android. Y se dice que la versión 2.7.11 de iOS ya cuenta con estas opciones integradas. Todo esto como una medida que toma la empresa de Zuckerberg para poner a prueba la aplicación antes de llegar a todo el mundo.

¿Qué te parece esta nueva opción?, ¿la consideras útil?, ¿crees que Mark Zuckerberg sólo quiera vigilarnos?

Watching Bart Simpson GIF - Find & Share on GIPHY

¡Cuéntanos!

Comentarios