Desde hace algunos meses Microsoft había anunciado que se encontraba trabajando en una nueva consola que arrasaría con su capacidad. Una evidente declaración de guerra a la  competencia:  Nintendo Switch y Playstation 4 (al menos en el mercado, pues los gamers pro no se preocupan de nimiedades como éstas).  El punto es que por fin ha sido revelado su nombre: Xbox One X.

xbox one x

Novedades

Hace poco más de un año, la novedad era la consola XboxOne S, pero ahora sale a la luz lo que la empresa había denominado Proyecto Scorpio. Bajo el nombre de Xbox One X, se revela esta nueva apuesta de Microsoft para competir con la “consola más poderosa en existencia”.

Algunas de sus características es que posee un soporte nativo de 4K a 60 fps. Lo que asegura una increíble calidad de imagen. Además, ofrece una solución a quienes no lograban hacer coincidir la capacidad de sus monitores (televisores) con los límites visuales de la versión anterior.

xbox one x

 

Xbox One X tiene otra ventaja: el tamaño, pues se convierte en la consola con menor tamaño que haya tenido Xbox. El procesador se compone de ocho núcleos Jaguar modificados, y que trabajan en una frecuencia de reloj 2,3 GHz.

La Xbox One X desea plantar cara a la Playstation 4, la cual se ha convertido en una de las consolas más vendidas alrededor del mundo. Un reto difícil para Microsoft.

Otras características:

xbox one x

Xbox One X tendrá compatibilidad con Xbox One, y la verdad es que no esperábamos menos. Luego de la falta de compatibilidad de esta generación de consolas con sus antecesoras, los desarrolladores recibieron críticas negativas, por lo cual la empresa tuvo que generar cierto grado de “compatibilidad” con sus consolas antiguas.

¿Cuándo sale?

La nueva Xbox One X será lanzada al mercado a partir del 7 de noviembre de 2017, una fecha ideal que antecede a las fiestas navideñas. Gran estrategia de Microsoft para competir con Nintendo Switch, la cual aún no se ha enfrentado a sus primeras navidades. ¿Quién ganará?

¿Qué les parece?, ¿la comprarán? Su precio de salida se estima en 499 dólares.

Comentarios