Taller de memes porque el mundo necesita ser mejor (100% real no fake)

El Instituto Nacional de Bellas Artes ha decidido que es el momento perfecto para llevar a los memes a otro nivel. Es por eso ha avalado un taller que se impartirá en en el Museo Nacional de Arte (Munal) sobre el valor de estos productos virales.

¡Y la verdad es que no hay nada de qué sorprenderse!

Crear un meme requiere de muchas habilidades.

No sólo se necesita un tacto adecuado para llegar a tu público objetivo, sino también saber aprovechar la coyuntura para transformarla en algo que al mismo tiempo represente una opinión, humor y crítica. Es en serio. Hacer un meme puede ser más difícil de lo que parece.

Un trabajo no valorado 🙁 

Quienes han ocupado su tiempo en compartir los mejores momos del momento saben de qué les estamos hablando.

El taller está dirigido a todo aquel interesado en “ampliar su conocimiento en el origen, creación y difusión de unidades de información virales con un enfoque cultura, crítico y artístico”.

Ah, verdad, ya no suena tan sencillo.

Esta interesante práctica forma parte del programa Museos 3.0 que busca hacer de estos sitios un lugar más amigable con las nuevas generaciones y, por supuesto, mucho más innovadores.

A cargo del taller se encuentran Eduardo Salvatori e Itzel Ortega de la Escuela Nacional de Artes Memísitcas. Sí, puro buenzao en el tema.

Con un costo de mil pesos, el Taller de memes se impartirá del 9 al 13 abril en un horario de 18 a 20 horas.

¿Te animas a volverte un experto de los memazos?

Ustedes deciden.

Ya lo habíamos dicho: los memes son cultura.

17 memes de Cien años de soledad

Comentarios