La feria se inaugurará con La Arrolladora Banda El Limón

La 190 edición de la Feria Nacional de San Marcos se llevará a cabo del 14 de abril al 6 de mayo, y su programa contará con alrededor de 2 mil 100 eventos que se dividirán entre actividades de índole artística, cultural, ganadera, agroalimentaria, taurina, charra, de entretenimiento y deportiva.

Será un año de aniversarios

El 85% de las actividades serán gratuitas y gran parte de ellas buscarán celebrar conmemoraciones especiales. Entre ellas destaca la celebración del centenario luctuoso del pintor Saturnino Herrán en el Teatro Aguascalientes, en donde se presentará Los colores colores de Herrán: El más mexicano de los pintores del 16 de abril al 1 de mayo, y en el Museo Aguascalientes con la exhibición Saturnino Herrán y otros modernistas, desde el 18 de abril.

La acompañará muy buena música

Los organizadores esperan romper el récord de asistencia en esta verbena abrileña debido a los artistas que se presentarán tanto en el Foro de las Estrellas, el Foro del Lago y el Palenque. En la feria ofrecerán conciertos con intérpretes y grupos como Manuel Turizo, Caifanes, Juanes, Zoé, Los Ángeles Azules y Molotov, así como The Jazz Company, Jarabe de Palo y Tropikal Forever.

 Lo demás

Otras de las actividades que han generado gran expectativa son el Encuentro Nacional de Arte Joven, los pabellones Artesanal, Artesanal de Charrería, Turístico Artesanal, Artesanal Mundial y México Artesanal, el espectáculo Ilusion on Ice en el Centro de Convenciones y Exposiciones Isla San Marcos, el tour de Voleibol de Playa NORCECA 2018, el Torneo Nacional de Squash,  y el Foro Smirnoff, en donde se presentarán diversas bandas de rock del 13 de abril al 13 de mayo.

El invitado de este año

Durango será el estado invitado de esta edición de la feria, y contará con actividades culturales en donde se abordarán sus riquezas naturales tradiciones y gastronomía. Su stand estará ubicado a un costado del foro del lago.

La verbena dará inicio el día de hoy con la coronación de la reina Pamela I en la Plaza de la Patria, que será amenizada con la presentación de La Arrolladora Banda El Limón. Sin embargo, ya hay lugares en donde ya se puede comenzar la celebración.

Eventos del 2018 en México: el ABC para estar en la buena onda todo el año

Comentarios