El 21 y 22 de abril se llevará a cabo Open House CDMX, un festival que permitirá el acceso gratuito a los 100 edificios más icónicos de la Ciudad de México. Estas construcciones se eligieron con base en su valor histórico, estético y arquitectónico, e incluye desde casas y escuelas, hasta teatros, oficinas privadas y oficinas gubernamentales.

Museo de la Ciudad de México

¿Dónde va a ser?

El centenar de edificaciones que forman parte de esta celebración estarán en seis zonas principales:

1.Centro Histórico

Esta zona tendrá representantes como el Museo de la Ciudad de México, el Antiguo Colegio de San Idelfonso, el Colegio de las Vizcaínas, el Museo de Arte Popular y el Teatro Esperanza Iris.

Colegio de Las Vizcainas

(…)

Museo de Arte Popular

2.Roma-Condesa

El Hotel Condesa y su estilo neoclásico tendrán las puertas abiertas junto a varios edificios en estas colonias.

Hotel Condesa

(…)

Hotel Condesa

3.Corredor Reforma

En la zona podrán visitarse lugares como el Frontón México, el Museo Nacional de la Revolución y el Museo Experimental El Eco.

Frontón México

(…)

Entrada del Museo Experimental El Eco

4.Santa María La Ribera

En el lugar estarán disponibles tanto el ya conocido Kiosko Morisco, como la Casa Wabi Santa María.

Kiosko Morisco

(…)

Casa Wabi Santa María

5.Polanco

Polanco tendrá disponibles el Museo Jumex, Palmito, un despacho de arquitectos en donde la mitad del edificio se encuentra en volado, y el Hotel Habita.

Museo Jumex

(…)

Hotel Habita

6. San Miguel Chapultepec Tacubaya

Aquí se podrán visitar construcciones como la Casa Barragán, el MD 46,  un proyecto de reciclaje urbano que tiene como objetivo rescatar y reactivar este inmueble con más de una década de desuso, y Jardín 17, uno de los cuatro jardines intervenidos por Luis Barragán en Tacubaya.

Casa Barragán

(…)

Casa Barragán

7.Ciudad Universitaria

La máxima casa de estudios tendrá al MUAC, el campus central de la universidad y la Facultad de Arquitectura como edificios participantes en el festival.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

(…)

Campus Central de la UNAM

Sobre Open House

Fundada en Londres en el 92, el festival nace con la finalidad de restablecer y fortalecer los vínculos entre la arquitectura urbana de las ciudades y la gente que las habita. En sus 26 años, la celebración se ha extendido a urbes como Nueva York en 2002, Jerusalén en 2007, y Monterrey en 2014.

Más info sobre el Open house CDMX aquí.

6 lugares donde puedes ver cine independiente

Comentarios