YouTube ofrecerá un nuevo servicio para la visualización de contenido a través de su plataforma.  Se trata de YouTube TV, una especie de televisión streaming que transmitirá la programación de canales como FOX, NBC, Nat Geo, entre otros. Además podrás grabar de manera ilimitada todo el contenido que quieras.

La suscripción a Youtube TV tendrá un costo de 35 dólares al mes, y permitirá que hasta 6 usuarios puedan visualizar el contenido simultáneamente. Hasta ahora, parece una buena opción ante los sistemas de cable cada vez más obsoletos. Lo malo es que, de momento, sólo llegará a los Estados Unidos.

Algunos creen que no vale la pena arriesgarse a contratar el servicio, pues le apuestan al mismo contenido del que ya huyen las nuevas generaciones. Basta pensar en que su servicio ofrecerá la señal de los canales de televisión tradicional para resistirse a contratarlo.

Obviamente esta nueva plataforma no competirá con Netflix (o similares), pues sus competidores reales serán los sistemas de televisión por cable (o satelital, como quieran) como Sky, Dish o DirecTV.

Cheezburger GIF - Find & Share on GIPHY

¿Cuál podría ser su ventaja? Si comparamos el costo de la suscripción de Youtube TV con el de las otras compañías que ofrecen servicios similares (no necesariamente streaming), nos daremos cuenta que convendría más contratar los servicios de YouTube.

Otra de sus ventajas es que gracias a YouTube TV será posible ver tus programa favoritos de la televisión desde el lugar en el que te encuentres a través de tu dispositivo móvil. Otros de los canales disponibles serán Disney, ABC, SyFy, FX, Telemundo…

El equipo detrás de YouTube TV insiste en que la llegada de su servicio es parte de un proceso de migración de la televisión tradicional hacia las nuevas exigencias del mercado. Por eso se espera que su mayor público sean los millennials.

No duden que pronto estaremos viendo la incursión de más compañías en las plataformas de reproducción streaming.

Esta información se dio a conocer en el YouTube Space, Los Ángeles.

Comentarios