Hemos visto muchas expresiones de odio en contra de la diversidad sexual. Y la verdad es que resulta lamentable tener que hablar de inclusión en pleno siglo XXI; desearíamos que el rechazo perteneciera únicamente a los libros de historia donde se guardan los peores errores de la humanidad.

Sin embargo, aún en 2018, existen personas que no son capaces de comprender que todos somos particulares. Es por eso que el equipo de fútbol Zorros LGBT es un ejemplo de perseverancia para fomentar la inclusión y el respeto.

Zorros lgbt
Neto, miembro de Zorros LGBT

Liderado por Nicolás Pineda, este grupo de jóvenes nos muestra el enlace perfecto entre la convivencia incluyente y el deporte.

En Somos Cultura platicamos con ellos para que nos contaran a detalle sobre su labor (pasión), su metas y alguno que otro secreto.

Aquí los puedes escuchar:

¿Les gustó nuestro episodio con Zorros LGBT?

No olvides que también puedes seguir los próximos episodios del podcast de Somos Cultura en iTunes, Radio Public, StitcherOvercast.

Si tienes una historia sobre la manera en que tú o alguien más está tratando de cambiar su entorno inmediato para volverlo un lugar mejor, no dejes de escribirnos para agendar un espacio con ustedes.

¡Nos vemos en la próxima! Porque todos Somos Cultura. 

Comentarios